Hay un muerto cada dos días promedio en accidentes en Salta

Según las cifras oficiales desde que comenzó el año, -hace apenas cuatro semanas-, una persona muere cada dos días por siniestros viales.

PROVINCIA 29/01/2024 Redacción Redacción
93780-se-intensificaron-los-controles-vehiculares-y-se-detectaron-1400-infractores-viales

El director General de Seguridad Vial, comisario Adrián Sánchez Rosado, manifestó preocupación por el alto porcentaje de siniestralidad del mes en curso, donde ya se registraron 14 muertes al volante, estableciendo un nuevo récord en comparación a años anteriores. Enero 2023 cerró con 13 víctimas fatales.  

Según lo expresó, generalmente las estadísticas advierten que la siniestralidad “se ocasiona por un exceso de velocidad en  rutas nacionales- especialmente- y las provinciales, no tanto en los centros urbanos como la Capital, Orán, Tartagal, Metán o Joaquín V. Gonzáles”, explicó el comisario.  

Las causas frecuentes detectadas por Seguridad Vial son el alcohol en sangre, el cansancio al volante, ya que muchos conductores manejan por varias horas sin descansar y se quedan dormidos, y las “pequeñas” distracciones que desvían la atención, por ejemplo el uso del celular.

El comisario reconoció que el uso del casco y del cinturón de seguridad, pese a su obligatoriedad siguen siendo una luz roja constante entre los conductores salteños.

“El año pasado tenemos un 60% de motocicletas involucradas en siniestros viales y este año también hay tendencia marcada en ese sentido. Los motociclistas son los más vulnerables por la falta de colocación del casco o por estar mal abrochados. También hay un porcentaje muy alto de gente que no usa el cinturón de seguridad”, argumentó Sánchez Rosado.

Para contrarrestar la situación, aseveró que se intensificaron los controles móviles sobre las rutas 34,68, 36, 23, 24 y21 y en algunos casos en la 9, pero al ser “la geografía de Salta muy grande” no se puede establecer un puesto fijo las 24 horas, y la mayoría son móviles. “Además perdemos efectividad cuando la gente se comienza a avisar donde estamos por grupos de WhatsApp”, alertó.

Sánchez Rosado aseguró que trabajan conjuntamente junto a la Municipalidad y la Nación para intensificar los controles, sin embargo, apela a la responsabilidad final del conductor.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.