Un preso de la cárcel local fue aislado mientras esperan el resultado del hisopado

CORONAVIRUS 20 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de una de las personas que mantuvo contacto con la mujer que dio positivo para coronavirus en nuestra ciudad. Permanece aislado fuera del edificio carcelario, según se pudo corroborar mientras esperan el resultado del hisopado. Un guardicárcel también fue aislado.
carcel metán
El detenido se encuentra separado de los internos

Un preso que cumple su condena en la Unidad Carcelaria N° 2, permanece aislado luego que fuentes confirmaran al diario El Tribuno de esta situación. Se trata de una de las personas que mantuvo contacto estrecho con la mujer que trabaja en el dispensario del barrio San Cayetano y que diera positivo para coronavirus.

El hombre permanece aislado en un lugar externo al edificio de la Unidad Carcelaria esperando el resultado del hisopado, pero sin mantener contacto con el resto de los internos, aunque el procedimiento recién se llevó a cabo el día sábado cuando avanzó la investigación epidemiológica que todavía se encuentra en curso. También fue aislado un guardiacarcel que acompañó al hombre el día del estudio.

De acuerdo a lo informado, esta mujer que se desempeña como personal técnico del centro de salud, le habría practicado un electrocardiograma. Para ello utilizó los elementos de seguridad personal necesarios, por lo que el aislamiento del preso se trata de una cuestión preventiva y de bajo riesgo, según afirmaron.

"No se trata de un contacto estrecho porque se tomaron todos los recaudos en el centro de salud, que por el momento permanece cerrado" se indicó. Sobre el caso de la mujer, se sabe que se encuentra en buen estado de salud, aislada en la sala COVID del hospital Del Carmen de Metán. Aún se sigue buscando la pista epidemiológica de ese caso. Para las próximas horas se esperan resultados de 9 hisopados que se realizaron en ese entorno.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter