Crecen las consultas de golpes de calor en niños

Advierten sobre la falta de recomendaciones ante las elevadas temperaturas.

SALUD 29/01/2024 Redacción Redacción
niño tomando agua

La exposición al sol de los niños puede derivar en una consulta al médico, y  para evitar esperar durante horas en una guardia de hospital, el médico pediatra, Dr. Lucas Fraccarolli –en la radio salteña Aries- puso el énfasis en las recomendaciones, síntomas y la no automedicación.

“En la época actual vemos que faltan recomendaciones para tener un verano saludable en la población pediátrica”, manifestó. Durante el fin de semana, una de las consultas más frecuentes en el servicio de salud fue el golpe de calor, informó.

Un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. Ante este escenario, el profesional recomendó evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.

Instó a los padres a cuidar la hidratación, evitando gaseosas; uso del protector solar; la higiene de los alimentos (guardar la cadena de frío); y la no automedicación.

Ante síntomas como dolor de cabeza, cefaleas, vómitos, mareos, decaimientos, desmayo, sudoración excesiva, deben ir al centro de salud o al hospital pediátrico más cercano, enfatizó el médico pediatra en Aries.

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
meningitis-que-es

La meningitis puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles

Redacción
SALUD 24/04/2024

El 24 de abril es el Día Mundial contra la Meningitis. La enfermedad es producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades. Se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.