La Policía desbarató una banda delictiva que operaba con inhibidores de vehículos en Salta y Jujuy

El minucioso trabajo realizado por la Dirección General de Investigaciones culminó con la detención de cuatro personas las misma serian integrantes de una banda organizada dedicada a la comisión de delitos mediante el uso de inhibidores de alarmas, quienes operaban de manera articulada y planificada en localidades del sur de Salta y en la provincia de Jujuy.

ROSARIO DE LA FRONTERA 31/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp-Image-2024-01-26-at-6.18.22-PM-1024x504

La investigación inició el pasado 9 de enero, tras la denuncia de dos personas residentes de Rosario de la Frontera y Metán que daban cuenta que, al dejar los vehículos estacionados en la vía pública, personas desconocidas habían sustraídos importante suma de dinero, sin ejercer ningún daño ni violencia en los rodados.

Al tomar intervención la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, realizaron diversas tareas como análisis de cámaras y redes sociales a través de la colaboración de la Dirección de Ciberseguridad, lo que permitió determinar las características de los automóviles en que se trasladaban los sospechosos, estableciendo de esta manera el modus operandi y los roles de cada uno de los integrantes cumplía tales como campana, perpetrador y el conductor del rodado.

Asimismo, se pudo conocer que lograban cometer los hechos mediante la utilización de inhibidores de señales para vulnerar la seguridad de los vehículos.

Con las características de los vehículos utilizados por los sospechosos, personal de investigaciones logró individualizar los mismos en la zona céntrica de Rosario de la Frontera, de forma organizada en la fecha se concretó la detención de tres de los investigados que se desplazaban en dos vehículos. Asimismo, con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental se logró la aprehensión del cuarto investigados quien había descendido de uno de los vehículos minutos antes.

Al efectuar la requisa correspondiente en los automóviles se secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, 5 celulares y demás elementos que aportaran a la causa que se investiga.

Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y Juzgado de Garantías N° 1.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.