Necesita una cirugía urgente y solicitan colaboración de los vecinos

Dora del Valle Francisco, vecina de Rosario de la Frontera se encuentra internada en una clínica de la capital salteña. La intervención quirúrgica tiene un costo de 850 mil pesos además de necesitar una válvula valuada en 450 mil. La mujer, pese a estar afiliada al PAMI, no tiene respuesta alguna hasta el momento, por lo que familiares y amigos están realizando una colecta para cubrir los costos.

SALUD 30/01/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
0cc0efcb-3f10-490e-af04-883d9e5da08f

Dora del Valle Francisco, reside en el barrio 20 de Junio en la localidad de Rosario de la Frontera y está internada en la clínica Güemes de Salta, donde en primera instancia entró en coma por una hemorragia cerebral y ahora necesita una intervención quirúrgica de suma urgencia. 

La cirugía tiene un costo que asciende los 850 mil pesos, además de necesitar una válvula, valuada en 450 mil, entre otros gastos. Para poder lograr la intervención, familiares y amigos realizan una colecta para ayudar a la familia rosarina, por lo que acuden a la solidaridad de todos los salteños.

Gustavo Rivas, hijo de Dora, mediante las redes sociales pública el parte medico de su progenitora para mantener informado a sus familiares y seres queridos. 

"Hace 15 días veníamos transfiriendo fondos a otra institución, y aparte, la operación allí nos salía una fortuna, lo que decidimos cambiarla de institución, empezando de cero con los gastos. Lamentablemente en este país, si no cuentas con dinero, te dejan morir. Las obras sociales te dan miles de vueltas y hay que esperar horas y horas" expresaba el joven en su cuenta de Facebook. 

Dora, pese a estar afiliada al PAMI, hasta el momento, no recibió algún tipo de respuesta, ni ayuda de la entidad nacional. 

Actualmente la mujer se encuentra en coma inducido con un catéter en la cabeza y un drenaje, para drenar la hemorragia. "Seguimos esperando la respuesta del PAMI, porque mi madre tiene que ser intervenida nuevamente para la colocación de una "válvula de presión automática". Para ello, debemos esperar su mejoría" escribió el hijo de la mujer.

"Muchas gracias a todos los que nos están colaborando que son muchísimos, y a todos por sus mensajes. Seguimos con la colecta para poder seguir cubriendo los gastos médicos hasta que se pueda finalizar el tema de la intervención y la válvula" agregó el joven.

"Les pido de todo corazón, si pueden seguir ayudando para llegar a la cifra total, les estaré agradecido una vida entera, mi madre es mi vida" finalizó Rivas.

Los interesados en colaborar con la causa, podrán hacerlo mediante transferencia a los siguientes datos: 

Alias:  tavo.rivas24
CBU: 0110363030036313336883

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.