Jujuy vuelve a la Fase 1 estricta a partir de la medianoche de hoy

CORONAVIRUS 21 de julio de 2020 Por Redacción
El COE de Jujuy anunciará dentro de algunas horas el regreso a la Fase 1 que será estricta en toda la provincia. Ya son 926 los infectados y 30 los fallecidos por coronavirus en la vecina provincia.
jujuy vacio
La cuarentena será estricta desde hoy

Esta noche el Comité Operativo de Emergencia realizará un nuevo informe por la pandemia de coronavirus. Durante el comunicado, se anunciará la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, es decir el aislamiento estricto en todo el territorio de Jujuy, tras el brote de coronavirus que suma casos en la mayoría de las ciudades de la provincia.

La posibilidad de regresar a cuarentena, con solo actividades esenciales permitidas, había sido adelantada por el propio gobernador Gerardo Morales. “Veremos cómo están los datos en Capital y San Pedro en estos días y decidiremos”, expresó el mandatario provincial en rueda de prensa en la mañana del lunes.

Al ser consultado sobre si la provincia de Jujuy ya alcanzó el pico, Morales aclaró: “No sé si alcanzamos el pico, tenemos una semana difícil”, estimó. La decisión de regresar a mayores restricciones se dio tras el decreto dictado por el Gobierno Nacional que ponía a Jujuy como zona roja y en cuarentena estricta tras analizar los datos de contagios que ponían a la provincia en riesgo epidemiológico mayor.

En el último informe el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy confirmó 40 nuevos casos durante el lunes, totalizando 926 infectados desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, aunque con un pico mayor el último mes. El total de víctimas fatales se mantiene en 30.

Algunos departamentos, como Ledesma y Manuel Belgrano, están siendo más afectados por el avance del virus. Desde el COE también informaron que 21 personas recibieron el alta médica este lunes, con lo cual ya son 130 los pacientes recuperados de coronavirus en nuestra provincia. Hoy se conocerán los resultados de test PCR.

Fuente Todo Jujuy

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar