
El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.
Organizaciones sociales y de izquierda encabezan una protesta en la puerta del Parlamento, mientras las fuerzas de seguridad aplican el protocolo antipiquete. En el recinto, el objetivo del oficialismo es aprobar en general el proyecto, mientras continúan las negociaciones sobre los artículos en particular.
PAIS01/02/2024
Redacción

Pasadas las 19 horas, las fuerzas federales presentes en la concentración comenzaron avanzar contra los manifestantes que protestan en las afueras del Parlamento en oposición a la Ley Ómnibus. Lo hacen a fin de cumplir con el protocolo antipiquetes y liberar el corte de calles.
No obstante, tal como ocurrió durante la jornada del miércoles, su accionar generó tensión entre los presentes, quienes se plantaron contra la policía impidiendo el paso tanto de los agentes como del personal de Gendarmería, que también participa del operativo.



El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.


El siniestro ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 33, a la altura del paraje Las Víboras. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones de distinta consideración y se investigan las causas del accidente.

El siniestro ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un utilitario impactó de frente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Ailín Noelia Belén Maldonado, de 26 años.

Con el inicio de un nuevo año de funcionamiento, el comedor municipal volvió a abrir sus puertas para garantizar la alimentación diaria de chicos de Río Piedras y Lumbreras, en una política de contención social sostenida con recursos locales.

El celular había sido sustraído durante un asalto callejero cometido por un motociclista. Tras tareas investigativas, la Policía logró recuperar el dispositivo y continúa la búsqueda del autor del hecho.

Un grave siniestro vial ocurrió hace instantes sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1510, en la zona de Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. El choque entre un automóvil y una ambulancia dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.

Un camión de gran porte protagonizó un siniestro vial este jueves al mediodía sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del kilómetro 1501. El hecho provocó la caída de la carga sobre la calzada y obligó a interrumpir parcialmente el tránsito.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que incluye a Metán durante la mañana de este viernes. Se prevén tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Las intensas lluvias que afectan a la ciudad mantienen en alerta a los equipos de emergencia. Personal municipal, junto a la Policía y Bomberos Voluntarios, trabaja de manera coordinada para dar respuesta a los inconvenientes registrados en distintos barrios y espacios públicos.