Ruta 9/34 acceso a Metán: Si no circula por la banquina se rompe el auto

En marzo del año pasado, desde Vialidad Nacional por intermedio del delegado en Salta, Francisco Agolio, anunció un plan de obras para la refacción de la ruta nacional 9/34 conocida como “la ruta de la muerte”, en el tramo que une a Metán y Rosario de la Frontera.

METAN 05/02/2024 Redacción Redacción
fucho en ruta
Imagen de FM Aries

En Metán la concejal María José Bernis se presentó ante la justicia un pedido de Amparo contra Corredores Viales S.A., empresa que tiene a cargo el cobro en Cabeza de Buey, del organismo de control de concesiones viales y de la Dirección Nacional de Vialidad de Salta.

El jueves de la semana pasada, el juez de Metán, Sebastián Fucho, realizó una inspección ocular.

“Tuve que presentar el recurso de amparo y recurrir a la justicia porque el estado e la ruta es terrible, intransitable”, manifestó, advirtiendo que siendo una ruta de gran caudal de vehículos, si no se lamentan víctimas fatales es “porque Dios nos protege”, ironizó.

 Bernis cuestionó la actitud del delegado de Vialidad Nacional en Salta al no contestar los reclamos por estar de  “vacaciones”. En su alocución, la concejal reparó con preocupación que vehículos circulan por la banquina, y sobre la señalización en el lugar, “nada en absoluto”, aseveró.

“Los camiones que vienen de otro lugar se encuentran de repente con una ruta intransitable y si no hubo un accidente es porque Dios nos está protegiendo”, se quejó.

La concejal metanense sostuvo que al pagar un peaje “mínimo tengo que transitar por un lugar en donde no corra peligro mi vida”

“Decidí buscar el refugio y el amparo de la justicia porque la situación es gravísima”, concluyó la concejal de Metán, María José Bernis en la radio salteña FM Aries.

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 4.58.29 PM

Intensa tarea de desmalezamiento con cuadrillas municipales

Redacción
METAN 09/04/2024

Desde la jornada de ayer, se reforzó un plan de desmalezamiento general de la ciudad que incluye distintos sectores donde se avanza contra todo espacio que tenga maleza, incluso solicitando autorización judicial para ingresar a los lotes baldíos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.