El Registro Civil recibe las solicitudes de actas a través de la web

Ante las inscripciones en los establecimientos educativos de todos los niveles y la demanda espontánea, la institución recuerda que el trámite demora hasta diez días hábiles.

PROVINCIA 06/02/2024 Redacción Redacción
94080-el-registro-civil-recibe-las-solicitudes-de-actas-a-traves-de-la-web

El Registro Civil informa que en tiempo de inscripciones para los niveles educativos de primario, secundario, terciario y universitario, como así también para los ingresos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, titularizaciones y trámites administrativos del personal de la administración pública provincial, los interesados pueden hacer sus pedidos en la página web del organismo. 

La página oficial para hacer las solicitudes de actas demográficas (nacimiento, casamiento, unión convivencial, defunción, etc.) es www.registrocivilsalta.gob.ar . Las mismas tienen un valor de 1.650 pesos y se pueden descargar a través del mismo sitio dentro de los diez días hábiles posteriores al pedido.

Al respecto, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, aseguró: “solicitamos a los ciudadanos hacer los pedidos de actas con el tiempo de antelación necesario ya que por la demanda se podría colapsar el sistema y existir demoras. Lo ideal es tener en cuenta las fechas de presentación de la documentación”. 

Para finalizar, Ubiergo recordó que los ciudadanos del interior de la provincia o que residan en el resto del país, pueden hacer el pedido a través de la página, y que no es necesario que viajen a Salta para la solicitud.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
84278-etapa-final-de-la-construccion-de-una-sala-velatoria-en-el-tala-20220816164608

Rescindieron obras de salas velatorias, piletas y escuelas por la inflación

Redacción
PROVINCIA 06/02/2024

Obras que se planificaron y por las cuales se firmaron convenios de Obra Pública entre la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la Municipalidad de El Tala, Departamento La Candelaria fueron rescindidas este martes, según lo publica el Boletín Oficial en distintas resoluciones. La inflación y la disparada de los precios, los motivos de peso.

colectivo saeta

Por la pelea con gobernadores, Milei eliminó el subsidio al transporte en el interior

Redacción
PROVINCIA 08/02/2024

El Gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus. En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que se esperan aumentos en los pasajes del interior: “Por supuesto que va a repercutir en tarifas", dijo.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.