Personal de la Brigada encontró infraganti a un delincuente en una verdulería

Personal de la Brigada de Investigaciones Nº 3 de nuestra ciudad, encontró infraganti a un delincuente en una verdulería. El malhechor había violentado el candado de la puerta principal del comercio logrando ingresar al interior. El mismo quedó detenido y puesto a disposición de la justicia.

METAN 07/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
aa4cdc21-fd01-42b9-9c3c-4f9f3e42d0e3

Durante el fin de semana una de las sucursales de la Verdulería "2 Hermanos" de nuestra ciudad, sufrió varios robos. El local ubicado sobre calle Roque Sáenz Peña fue el escenario perfecto para que los delincuentes hagan de la suya.

El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada del día sábado, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven, luego de realizar diferentes maniobras, por una de las ventanas terminará sacando productos de mercadería.

Un par de horas más tardes, el masculino volvió al lugar acompañado de otro joven, donde después de ingresar al interior del comercio, sustrajeron mercaderías varías.

El otro hecho se registro en horas de la madrugada del día domingo, cuándo las cámaras de video vigilancia, detectaran la presencia de un joven quien en primera instancia se encontraba sentado en el escalón de acceso al local comercial. Luego de analizar el panorama por unos minutos, el malhechor violento el candado de la puerta logrando ingresar sigilosamente a la verdulería.

El delincuente abrió la caja registradora, sustrayendo una suma de quince mil pesos aproximadamente entre otros elementos.

Personal de la Brigada de Investigaciones, en su habitual patrullaje preventivo, minutos antes del hecho ilícito, habrían pasaron por el lugar visualizando con total normalidad el comercio, posteriormente al volver a pasar por la verdulería, visualizaron que la puerta estaba entre abierta por lo que procedieron a revisar el lugar.

En lo que el delincuente realizaba su cometido, los uniformados ingresaron al local donde pudieron divisar al masculino procedieron rápidamente su aprehensión.  

El masculino quedó detenido y puesto a disposición de la justicia. 

"Lamentablemente la justicia es para algunos, para los que nos rompemos el lomo laburando de lunes a lunes, no tenemos solución. Todavía sigo a la espera de varias denuncia y procesos judiciales por robos anteriores y que aún siguen en la nada, el único perjudicado en todas estas situaciones soy yo" manifestó Damián Mamani, propietario damnificado. 

"Cansado me tienen ya de las tantas veces que me roban, tarde o temprano va a llegar el momento y no quiero escuchar lamentos" agregó eufóricamente Mamani.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1556935322776

Plan Piloto de Oralidad en Metán: fue condenado por dos amenazas

Juan Cruz Gorosito
METAN 15/02/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, encabezó la audiencia flexible y multipropósito en la que las partes intervinientes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que condenó a un hombre a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de amenazas (dos hechos) en concurso real.

c36f5f1f-7daf-4d2f-9bc1-410e748475b0

Pilotos metanenses hicieron podio en Catamarca

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/02/2024

Matheo Gómez, Carlos (h) y Valentino Párraga, participaron del Campeonato Catamarqueño de Enduro de Verano en la cual los corredores locales lograron hacer podio en sus respectivas categorías.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.01.41 AM (1)

Emiten alerta amarilla por probables tormentas esta noche

Redacción
METAN 23/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por probables tormentas durante esta noche en el sur de la provincia de Salta. De esta manera se espera un descenso de la temperatura y el inicio de una semana que tendrá mucha humedad y probabilidades de lluvias durante todos los días.

lluvia_principal

Habrá una semana inestable con probabilidades de lluvia casi todos los días

Redacción
METAN 05/02/2024

En medio de una ola de calor que afecta gran parte del país, en Metán, se mantiene el alerta amarilla por el calor intenso, aunque la mitad del país prácticamente se mantiene en alerta roja. Se espera que el calor continúe al menos hasta mitad de semana, aunque el avance de un frente fresco, podría generar lluvias durante casi toda la semana.

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.