Tras el éxito de “La Sociedad de la Nieve” crece el interés por acceder al Valle de las Lágrimas

A causa del furor de la película, explotó el interés en esta propuesta turística en Malargüe (Mendoza), donde cayó el avión que llevaba a los rugbiers uruguayos.

MUNDO 09/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.98b843bb058a959a.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDItMDhfMDkzNjAzNTczX25vcm1hbC5wbmc=

La nueva versión cinematográfica de la tragedia de los Andes reavivó el interés por conocer a fondo  lo que esconde la montaña mendocina, en el límite con Chile, a tono con el impacto y la crudeza de las imágenes y el relato de los sobrevivientes plasmados en el film. Así, “La sociedad de la nieve”, la película española que es furor “mundial” y se encamina a alzarse con el Oscar al mejor film extranjero, motiva cada vez más a mendocinos y turistas de todo el mundo a emprender una visita al Valle de las Lágrimas, en Malargüe, en el sur de Mendoza, el sitio donde cayó el avión Fairchild que transportaba a los jugadores de rugby uruguayos en octubre de 1972, donde solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente.

¿Qué hay en el lugar?

El Valle de las Lágrimas se encuentra en una propiedad privada, perteneciente a Las Leñas, a más de 3600 metros sobre el nivel del mar, un sitio rodeado por glaciares en la inmensidad de la Cordillera de los Andes, ubicado a 100 kilómetros del centro de la comuna. En tanto, a 20 kilómetros del lugar del accidente aéreo se encuentra el abandonado Hotel Termas El Sosneado.

En el lugar del accidente se realiza una suerte de homenaje y reflexión sobre lo vivido en la tragedia de Los Andes, se pueden observar cruces, placas y objetos que evidencian lo ocurrido. Además, se registran algunas partes del avión estrellado, aunque el fuselaje de la nave quedó bajo el glaciar, por lo que no es posible divisarlo.

Justo en el límite entre Argentina y Chile, en medio de la Cordillera de los Andes, a 3.570 metros sobre el nivel del mar, hay un glaciar donde se encuentra una cruz rodeada de piedras. De la cruz cuelgan rosarios -de todos los colores, de todos los tamaños-, collares, retazos de telas. Alrededor, sobre y entre las rocas, hay banderas uruguayas, camisetas, estampitas con imágenes de la virgen, fotografías.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.