La CGT de Salta advirtió a Milei por el Incentivo Docente

La central obrera provincial expresó con un comunicado su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los maestros y jubilados.

09/02/2024 Redacción Redacción
marcano en cajero

Bajo el título “En Defensa de la Educación”, la CGT Regional Salta manifestó, en un comunicado, su rechazo a las medidas de ajuste del gobierno nacional de Javier Milei, particularmente con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En el escrito exigen:

Que se envíen el Fondo a las provincias (Fondo Nacional de Incentivo Docente)
La Apertura de Paritaria Nacional
Se continúe enviando a las provincias que lo requieren, el Fondo Compensador de Desigualdades para solventar los salarios docentes (actualmente 10 provincias)
Las partidas destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas (comedores escolares)
La central obrera denunció que las medidas afectan “fuertemente” el poder adquisitivo del sector docente.

“Este gobierno perverso pretende por un lado declarar servicio esencial a la educación y  por el otro ajustar retirando fondos imprescindibles para garantizar el servicio”, reclamó.

Fondo Nacional de incentivo Docente (FONID)

El Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) fue creado por la Ley 25053 en 1998 y forma parte del salario de los docentes de todo el país.

Se trata de una bolsa de recursos que se distribuye entre las provincias y que representa un porcentaje en el salario de los maestros y profesores.

multimedia.grande.8c1f6160d19732de.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0wOSBhdCAwNi5fZ3JhbmRlLmpwZWc=

Lo más visto
53e3358f-e996-4dcc-9a1e-e4c771b79401

Un patrullero sufrió un desperfecto mecánico y el hecho se viralizó en TikTok

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/02/2024

El hecho ocurrió sobre calle Güemes a pocos metros de la dependencia policial, cuando un patrullero sufrió un desperfecto mecánico lo que provocó que los uniformados con ayuda de inspectores de tránsitos empujen el móvil. Un vecino registro el hecho con su teléfono celular y horas más tardes el vídeo fue subido a la plataforma de TikTok donde rápidamente se viralizo generando todo tipo de comentarios.