Salta comienza a restringir la atención médica a extranjeros

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione se refirió a la atención de extranjeros en el sistema sanitario salteño. Por el ajuste del gobierno de Javier Milei, se analiza restringir la misma. Asimismo, se avanza en convenios de reciprocidad con otras provincias.

SALUD 14/02/2024 Redacción Redacción
ministro mangione

“Estamos trabajando sobre un sistema, me estoy juntando con provincias limítrofes para llegar a un acuerdo de reciprocidad”, adelantó el titular de la cartera sanitaria.

En ese contexto, recordó que hay salteños estudiando en otras provincias y carecen de cobertura médica.

Respecto a la atención de extranjeros en los hospitales públicos, el ministro Mangione anticipó que trabaja al respecto porque son altos los costos que cubre la provincia para los tratamientos, una gran mayoría de tipo oncológico.

“Vienen y se atienden acá y muchos de ellos vienen con patologías de altísimo costo”, indicó.

Si bien, ateniéndose a la ley que obliga a la atención sanitaria a extranjeros en  el sistema de salud del Estado, Federico Mangione advirtió que el ajuste de Nación obliga a la provincia a retocar ciertos aspectos.

“Cuando se tengan novedades precisas voy a estar comunicando para ver cómo se va a proceder al respecto”, comentó.

No obstante, enfático aseguró que tendrá que achicar gastos y “exclusivamente” se dedicará a la salud de los salteños, concluyó el ministro de Salud en Aries. 

FM Aries

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.