Seguridad Vial detectó a 750 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó intensos controles viales y de alcoholemia en la provincia. Controló más de 23600 vehículos y detectó más de 2600 infractores a las normativas viales. Reforzó el trabajo preventivo en las distintas localidades por el calendario turistico en el marco del operativo Verano seguro.

POLICIALES 14/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
6041-seguridad-vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo la Policía Vial controló más de 23600 vehículos en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta, en el marco del operativo Verano Seguro.

Detectaron más de 2600 infracciones a las normativas viales en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación correspondiente, sin cinturón de seguridad, sin luces bajas encendidas, entre otras violaciones a las normas.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, quien supervisó la labor operativa en puntos estratégicos informó que desde el viernes al martes incluido se detectaron 750 conductores alcoholizados en la provincia que fueron sancionados como lo establece la legislación vigente y se practicaron más de 19 mil test de alcoholemia en total.

Por su parte, el director General de Seguridad Vial de la Policía, Adrián Sánchez Rosado, puntualizó que se realizaron dispositivos especiales en el festival de la Chaya en Rosario de la Frontera, en Animaná con el festival de la Vendimia, celebraciones de Carnaval, entre otros. Se trabajó con intensos controles viales y de alcoholemia en las rutas provinciales 23, 24, 21, 26, 33,  36, rutas nacionales 68, 51, entre otros puntos de la provincia.

Cabe destacar que el operativo Verano Seguro que se extenderá hasta marzo contempla mayor presencia policial en lugares de esparcimiento, circuitos turísticos, de masiva concurrencia, labor preventiva en festivales, actividades culturales previstas en el calendario turístico.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-7.14.51-PM-1068x819

En el Quebrachal la policía sorprendió a pescadores furtivos

Redacción
POLICIALES 05/04/2024

Como resultado del trabajo preventivo que lleva adelante personal de la División Policial Rural y Ambiental de El Quebrachal en el cuidado y preservación del ecosistema, hoy infraccionaron a dos hombres e incautaron 11 piezas ictícolas en inmediaciones del río Juramento.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.