
Metán: Condenado por abusar de una hija de la mujer con la que convivía
Juan Cruz Gorosito

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala II, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 50 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado, por hechos reiterados.
En agosto de 2022, la directora de la escuela a la que asiste la niña puso en conocimiento, mediante registro, la sospecha de un posible caso de maltrato y abuso sexual infantil. Inmediatamente, tomó intervención la Asesoría de Menores en turno.
Fue una docente de 4° grado del turno tarde quien informó que la niña víctima de abuso contó que su papá (tal como llamaba a la pareja de su madre) les pegaba y que la había tocado en sus partes íntimas por encima de la ropa.
El Juez Ramón Haddad condenó al acusado a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual simple agravado y revocó el arresto domiciliario, ordenando sea alojado en la Unidad Carcelaria Local.
Además se dispuso que, una vez firme la Sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y su posterior inscripción en los Bancos de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).





Continúan las clases gratuitas de repostería para vecinos en el NIDO de Metán

Sonia Villa regresó al Concejo Deliberante tras superar un problema de salud

El municipio puso en marcha un plan de trabajo intregral en el barrio El Jardín

Le robaron el auto tras una pelea y la brigada de investigaciones lo encontró abandonado

Se filmó manejando a 90 Km/h en pleno centro de Metán y tras las críticas respondio: "Acá sobra piloto"


Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta

A sus 81 años, Damiana volvió a protagonizar una de las llegadas más emotivas del Milagro

Se filmó manejando a 90 Km/h en pleno centro de Metán y tras las críticas respondio: "Acá sobra piloto"

Cargnello destacó la renovación de la iluminación de la Catedral tras el Milagro

La Policía Vial controló más de 11 mil vehículos durante el fin de semana largo por el Milagro

El Galpón: Amenazó a su expareja cuando le reclamó la cuota alimentaria y ahora podría ir a jucio

El Galpón se prepara para elegir a la nueva embajadora provincial de los estudiantes 2026


