
Laboratorios deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial los datos y resultados de las pruebas de PCR
La medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia mediante resolución. En el contexto de pandemia, resulta necesario la integración y centralización de la información de las pruebas a fin de llevar un control eficaz y poder tomar medidas e informarlas en base a datos completos.
23/07/2020 Redacción

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución Nº 40 mediante la cual dispuso que todos los laboratorios privados en Salta que realicen la prueba PCR para SARS-coV2 deberán comunicar a la autoridad sanitaria provincial y cargar al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) los resultados completos respectivos, tales como el origen y todo dato que permita una correcta identificación de cada caso.
En las consideraciones de la resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, se menciona la Resolución 680/2.020 del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la cual se declaró obligatoria en todo el territorio nacional, la notificación de los casos de enfermedades infecciosas, entre ellas la enfermedad COVID-19.
De esta manera se procura obtener todos los datos de cada muestra que se realice, y la obligación de los laboratorios de reportarlas de tal forma.
En el documento se aclara que la disposición es de carácter obligatorio y la correspondiente notificación y reporte de datos deberá realizarse dentro de las 12 horas de su comprobación.



Avanzan los controles sobre inmuebles abandonados en Metán por riesgos sanitarios y ambientales
La municipalidad inició un operativo integral para identificar, notificar y exigir el mantenimiento de propiedades en estado de abandono en el casco céntrico. Las viviendas y terrenos sin cuidado representan riesgos edilicios y potencian la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El ministro de Salud llegó de sorpresa a supervisar guardias nocturnas en Metán y Rosario de la Frontera
El titular de la cartera sanitaria recorrió de manera sorpresiva los hospitales de Rosario de la Frontera, Metán y Güemes. Durante la auditoría, se detectó que gran parte del presupuesto destinado a personas carenciadas está siendo absorbido por la demanda de afiliados a PAMI, y obras sociales.


El Club Libertad salió a respaldar a Verón en el conflicto con AFA y se hizo viral en La Plata
El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

La situación fue detectada tras un patrullaje preventivo en los márgenes del Dique Martín Miguel de Güemes. Hubo secuestro de piezas ictícolas. Intervino la Fiscalía Penal 2.

El Galpón: un rayo incendió una vivienda en Los Rosales y la familia perdió todo
Una fuerte tormenta azotó el límite del departamento Metán con el de Santiago del Estero. Un rayo que cayó sobre una vivienda la incendió y una familia perdió todo.

Un policía evitó una tragedia tras ingresar a una vivienda en llamas por un incendio iniciado por una vela
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en calle Lavalle al 200. Un policía que pasaba por la zona ingresó a la vivienda para sofocar el fuego y evacuar a los menores que dormían adentro. El agente resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.

