La provincia analiza medidas para “independizarse” económicamente de Milei

El ministro de Infraestructura cargó contra el Presidente y abogó por la independencia económica de la provincia.

PROVINCIA 17/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
11516-el-ministro-de-infraestructura-sergio-camacho-presento-a-senadores-un-detalle-de-lo-ya-ejecutado-en-materia-de-obra-publica-este-anio-de-acuerdo-al-plan-estrategico-federal-provincial

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar el financiamiento para la obra pública, que en algunos casos ya estaban en etapa avanzada ejecución, y aseguró que Salta debe ser menos dependiente de los recursos que bajan desde Nación.

“Es claro que al Presidente no le importa la obra púbica”, disparó y analizó, “hay que empezar a tomar alternativas que nos hagan cada vez menos dependientes de esta Nación de la cual nunca quisimos ser dependientes en términos económicos".

El Ministro hizo hincapié en la necesidad de tomar decisiones fundamentadas en el interés de los salteños, independientemente de las desinversiones, respaldando la denuncia del Gobernador por las asimetrías en la repartición de fondos respecto a Capital Federal.

"Los salteños decidimos ante quién arrodillarnos, y en este caso lo hacemos ante el héroe gaucho y los patrones de la fe", señaló, “no hay que esperar más”, reforzó.

Según Camacho, estas acciones por parte del Gobierno Central solo se entienden a través de dos posibilidades, “o verdaderamente tienen una visión absolutamente maligna y malintencionada sobre el interior profundo del país o son incomparablemente inservibles”.  

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.