Explican sobre el extraño fenómeno en el color del cielo metanense

En estos momentos, un color rojizo cubre el cielo metanense. Es un fenómeno generado por los vientos fuertes que hay en altura y están arrastrando la sedimentación de los cerros en una conjunción de tierra con nubes medias que es lo que hace esa coloración en las nubes, explicaron desde la Estación Climatológica de Metán.

METAN24/07/2020 Redacción
cielo3
Imagen del cielo hacia la zona sudeste

León Chancalay, responsable de la Estación Climatológica de Metán, explicó que este fenómeno se repite en varios departamentos de la provincia de Salta y se registra en nuestra ciudad.

"Seguramente se va a extender hacia el este de nuestra provincia. Es un fenómeno generado por los vientos fuertes que hay en altura y están arrastrando la sedimentación de los cerros en una conjunción de tierra con nubes medias que es lo que hace esa coloración en las nubes", sostuvo.

Chancalay agregó: "a lo largo del día vamos a tener menos nubosidad y va a ir cambiando la tonalidad, no por esto hacia la tarde noche cuando comience a ocultarse el sol, ese color rojizo aumente, aunque estará ligado a la nubosidad que se encuentre en ese momento".

El profesional dijo que "no es para temer, sino que es un fenómeno más en el frondoso libro de historia de fenomenología climática que tenemos en la zona".

Te puede interesar
Lo más visto
105529-el-ministerio-de-salud-extrema-la-prevencion-ante-alerta-regional-por-virus-respiratorios

Salta ya se prepara para la llegada de la gripe H3 N2

Redacción
SALUD20/12/2025

Pese a que en Salta no se registran casos sospechosos de las nuevas variantes, la cartera sanitaria insta a la población a reforzar los cuidados básicos y completar los esquemas de vacunación tras el último reporte de la OPS.

gripe-h3n2

Gripe H3N2: confirmaron casos en Chile, Bolivia y Perú

Redacción
SALUD20/12/2025

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.