Explican sobre el extraño fenómeno en el color del cielo metanense

METAN 24 de julio de 2020 Por Redacción
En estos momentos, un color rojizo cubre el cielo metanense. Es un fenómeno generado por los vientos fuertes que hay en altura y están arrastrando la sedimentación de los cerros en una conjunción de tierra con nubes medias que es lo que hace esa coloración en las nubes, explicaron desde la Estación Climatológica de Metán.
cielo3
Imagen del cielo hacia la zona sudeste

León Chancalay, responsable de la Estación Climatológica de Metán, explicó que este fenómeno se repite en varios departamentos de la provincia de Salta y se registra en nuestra ciudad.

"Seguramente se va a extender hacia el este de nuestra provincia. Es un fenómeno generado por los vientos fuertes que hay en altura y están arrastrando la sedimentación de los cerros en una conjunción de tierra con nubes medias que es lo que hace esa coloración en las nubes", sostuvo.

Chancalay agregó: "a lo largo del día vamos a tener menos nubosidad y va a ir cambiando la tonalidad, no por esto hacia la tarde noche cuando comience a ocultarse el sol, ese color rojizo aumente, aunque estará ligado a la nubosidad que se encuentre en ese momento".

El profesional dijo que "no es para temer, sino que es un fenómeno más en el frondoso libro de historia de fenomenología climática que tenemos en la zona".

Te puede interesar

Newsletter