Plan Piloto de Oralidad en Metán: Condena y reglas de conducta por delitos de causas acumuladas

La Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán fijó una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad en el marco de la cual se procedió a la acumulación de causas y se acordó un juicio abreviado en el cual un hombre (25) fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión.

METAN 20/02/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
1573088877600

El juez Mario Dilascio, del Juzgado de Garantías 2, encontró al sujeto autor de los delitos de hurto y daños, hurto calificado, hurto, robo, robo y lesiones, hurto con escalamiento, robo, robo y hurto en concurso real, lesiones, hurto, desobediencia judicial, robo en grado de tentativa y amenazas, en concurso real, y amenazas.

El juez ordenó que el imputado permanezca en libertad y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años: abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes; prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física, verbal o psicológica en contra de los damnificados.

Una de las denuncias contra el imputado fue presentada por su hermano. Manifestó que el 2 de diciembre del año pasado el acusado se presentó en horas de la madrugada en su domicilio con intenciones de sustraer materiales de construcción. En el lugar se encontraba su pareja, sola. La mujer advirtió la presencia del cuñado y llamó al denunciante por teléfono. Este se dirigió rápidamente al inmueble y encontró a su hermano escondido. Intentó sujetarlo pero él tomó un hierro para pegarle. Logró evitar la agresión y con la ayuda de otro hermano lo redujeron hasta que llegó la policía.

El denunciante manifestó que el acusado los amenazó de muerte, a él y a su pareja. Dijo que por otros hechos de violencia ya le habían prohibido acercarse al domicilio familiar.

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
images (20)

Acreditan fondos del programa "Comer en familia"

Redacción
23/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Social, DD HH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán informa que hoy 23 de abril, después del mediodía, los fondos del programa "Comer en Familia" tendrán su acreditación.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.