
Los casos de dengue autóctono se concentran en San José de Metán y El Galpón
Redacción

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García, explicó que, “los municipios que se encuentran en brote -lo que significa que el virus del dengue está circulando de manera local- son Cafayate, Joaquín V. González, Orán, Salta, El Quebrachal, San José de Metán, El Galpón y Rivadavia Banda Sur”.
Según lo informado a inicios de esta semana por el Ministerio de Salud Pública, desde el primero de enero al 19 de febrero de 2024, se han confirmado 297 casos de dengue en todo el territorio provincial.
Del total de casos, 132 son autóctonos, es decir, que no registran antecedentes de viaje. Se notificaron en los siguientes departamentos:
· Anta: 43
· Cafayate: 22
· Capital: 43
· Metán: 19
· Orán: 2
· Rivadavia: 3
Además, 38 son importados y se registraron en Anta (5), Capital (17), General Güemes (1), San Martín (7), Metán (3), Orán (2) y Rivadavia (3).
Asimismo, hay 127 confirmados que están en investigación epidemiológica para determinar su origen en Anta (56), Cafayate (15), Capital (44), Cerrillos (1), San Martín (2), Orán (2), Rivadavia (2), Rosario de la Frontera (4) y Rosario de Lerma (1).
Las personas presentan una evolución clínica favorable, con cuadros clínicos leves o moderados. No se registraron defunciones en Salta por esta enfermedad.
Los serotipos detectados en los pacientes positivos son DEN1 y DEN2, los mismos que circularon en la provincia durante el periodo de vigilancia 2022-2023.





Este viernes habrá atención médica gratuita y sin turno en Apolinario Saravia

Salta ya aplicó más de 208 mil dosis contra la gripe y advierten por la baja cobertura en bebés

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta corresponden a niños y adolescentes

Salta incorporó tecnología de última generación para mejorar los trasplantes y la compatibilidad de órganos

Salud Pública fortalece la promoción de hábitos saludables para personas con diabetes


San Lorenzo celebró su Fiesta Patronal con una jornada de fe y tradición

Rosario de la Frontera: vecinos del barrio Santa Clara celebraron su fiesta patronal

Avanza la señalización vial para mejorar la seguridad en las calles de Rosario de la Frontera

Alumnos de El Galpón lograron el segundo puesto en un concurso nacional sobre prevención de incendios

Nación avanza con el cobro de la atención médica a extranjeros y toma como antecedente la medida aplicada en Salta

Realizaron un simulacro de incendio para fortalecer la respuesta ante emergencias

Detuvieron a un joven de 25 años que llevaba más de 80 dosis de cocaína en Metán


