Concejales intiman a funcionarios para presentar la declaración jurada

METAN 29 de julio de 2020 Por Redacción
Los concejales aprobaron un proyecto de Resolución intimando a los funcionarios locales a que presenten su declaración jurada de bienes. La Carta Orgánica establece que la misma debía haber sido presentada ante el Concejo Deliberante al momento de asumir.
sesion2
El cuerpo legislativo sesiona en estos momentos

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó esta mañana, una intimación a los funcionarios a que presenten las declaraciones juradas que debieron hacerlo a inicios de la gestión y que todavía no cumplieron con el trámite.

El proyecto fue presentado por el concejal Martín Buitagro y respaldado por los ediles y establece que en el plazo de 15 días deben presentar la documentación. Se trata de la declaración jurada de los bienes que tenían a cargo al inicio de sus funciones, haciendo constar modificaciones patrimoniales y si las hubo a la fecha de presentación.

El texto del proyecto establece: "intímese a todos los funcionarios de la Administración Pública de la ciudad de San José de Metán a presentar ante este cuerpo deliberativo la declaración jurada de los bienes patrimoniales, según expresa el artículo 95 de la ley 6566, Carta Orgánica Municipal". En el segundo artículo, sostiene que la declaración jurada está referida a los bienes que poseían al hacerse cargo de sus funciones, haciendo constar las modificaciones patrimoniales si las hubo, a la fecha de la presentación. También agrega en el texto que la declaración se debe presentar a partir de los 10 días hábiles a partir de su promulgación, aunque un proyecto de Resolución no requiere promulgación ya que no es una ordenanza.

"Es deber de este cuerpo legislativo velar por el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y leyes provinciales", dijo el legislador. 

Buitrago manifestó que "esto tiene que ver con la transparencia dentro del municipio y figura en la Carta Orgánica. Es por eso eso que intimamos a que se realice la presentación porque pasaron siete u ocho meses de gobierno sin que se presente".

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter