Issa recibió al flamante ingeniero nuclear Rafael Gijón

METAN 30 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de Rafael Gijón, un joven metanense de 23 años que se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro. El viernes defendió su tesis de grado obteniendo el título al que pueden acceder estudiantes destacados por sus capacidades.
desayuno
Issa durante el desayuno

El intendente José María Issa inició la mañana compartiendo un desayuno con Rafael Gijón, el joven metanense que a sus 23 años se recibió el pasado viernes de Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro. En una extensa y cálida charla, Rafael revivió una experiencia inolvidable, con muchos sentimientos encontrados y la felicidad de un logro alcanzado con mucho esfuerzo.

El joven cursó el secundario en el Colegio Sagrado Corazón, inició su carrera en la Universidad Nacional de Salta, en la que estuvo dos años, y paralelamente concurría los sábados al taller de física “Al Alcance de Todos”, del profesor Daniel Córdoba.

Una vez que concretó los requisitos para el ingreso, se inscribió y se preparó junto a otros compañeros, durante cinco meses. “Preparamos el ingreso, nos anotamos, rendimos y por suerte pude entrar. Comencé el estudio allá con un cursado de tres años en la facultad y este viernes, lo concluí con la defensa de mi tesis de grado”, contó el flamante ingeniero y agregó emocionado: “Fue una enorme alegría rendir de esa manera, porque lo pude hacer desde el lugar donde comenzó todo, donde comencé mi formación, donde está mi familia, mis amigos, la ciudad en la que siempre viví. Estoy muy feliz de haberme recibido aquí y celebrarlo con la gente que quiero”.

Por su parte, el Intendente expresó: “Es un orgullo para la ciudad que un metanense haya podido alcanzar un logro de tal magnitud, ejemplo y motivación para muchos jóvenes”.

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina de alto nivel. Por su impecable trayectoria, es considerado como uno de los centros educativos científicos de gran renombre en Argentina, América Latina y el mundo.
Ha recibido el reconocimiento de la Fundación Konex en 1988 con una Mención Especial, y dos veces consecutivas el Konex de Platino como la institución educativa más importante del país en la última década, en 2008 y 2018. Por todo lo anterior, el Instituto Balseiro es una institución académica de referencia en Argentina.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter