En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

METAN 01/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

Los hechos de inseguridad siguen el orden del día, nuevamente Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" fue víctima de robo. El hecho ocurrió al rededor de las 3 de la madrugada de hoy, cuándo varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio, logrando sacar paquetes de pañales, papel higiénico, rollos de cocina y cajas de leche.

"Me enteré está mañana cuando vi el celular y tenía un mensaje de una chica avisándome que eso de las 3 de la mañana me rompieron el vidrio y me estaban sacando mercadería del negocio" manifestó Mamani.

"La chica que me avisó pasaba ocasionalmente por frente del hospital y cuando vió la situación no solo me avisó, sino que también llamó tres veces a la policía y nunca vinieron. Inclusive se puso a filmar el hecho y estos delincuentes le robaron el teléfono" dijo el propietario. 

"La verdad que estamos pasando un mal momento, pero hay que tomarlo con calma, porque sinceramente ya no sé que medidas tomar, la policía patrulla por la zona durante el día, pero a la noche ya no, yo creo que por lo menos debería haber un policía en el hospital, no lo digo por mí sino para el cuidado de todos ya que esta es una zona muy concurrida" añadió.

Cansado de la misma situación, Mamani tomó la decisión de exponer públicamente los nombres de los delincuentes escrito en los carteles del negocio. 

"No es la primera vez que alguno de estos delincuentes me roban, uno de ellos la vez pasada me robó setecientos mil pesos, lo denuncié y el tipo anda por ahí suelto como si nada. Siento mucha  impotencia, porque esto te provoca un gran daño, para ellos debe ser algo mínimo, pero para uno es mucho teniendo en cuenta la situación económica que se vive en el país, el arreglo de los vidrios quien me lo paga, antes por lo menos era distinto, ahora todo es caro, y yo por más que tenga cámaras, estos delincuentes ya no respetan nada" comentó el damnificado.

Tras ser consultado sobre el pedido de justicia ante los reiterados hechos ilícitos en contra de su propiedad, Mamani dijo: "No me queda otra que hacer justicia por mano propia, ya no creo en la justicia, no me queda otra alternativa que hacer eso, la próxima vez que me avisen que me están robando o encuentre a alguien haciéndolo, sea hombre, sea mujer, sea mayor o menor de edad, voy a hacer justicia por mano propia, ya estoy cansado, y espero que cuando eso pase se queden en el molde, porque yo tengo que respetarlos, si ellos no me respetan a mi" manifestó. 

La situación causo indignación en la sociedad, a lo cual muchos vecinos se solidarizaron con el comerciante teniendo en cuenta de lo que va del año, esta sería la decima vez que Mamani sufre un robo. 

"Metán se está convirtiendo como Buenos Aires, acá no podes tener nada, te comprás algo, te lo roban, tenés algo, te lo rompen, esto ya no da para más, de mi negoció viven más de quince familias, decime vos que ganás de seguir adelante te quedan, yo muchas veces pensé en cerrar, pero no puedo dejar tirada a tanta gente, yo sigo apostando por mi cuidad, pero quiero que realmente haya un cambio, que haya más seguridad y sobre todo justicia" concluyó. 

 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
85a42ecd-4b78-4019-b66e-0a1c7a8b6cd8

Articularon acciones conjunta entre el municipio y la UNSa

Juan Cruz Gorosito
METAN 22/04/2024

El intendente José María Issa mantuvo una reunión con el equipo directivo de la UNSa, con sede en nuestra ciudad, para articular trabajos en conjunto. A su vez se acordó avanzar en gestiones para mejorar la infraestructura de la institución.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.