Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

PROVINCIA 04/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

El Ministerio de Seguridad y Justica puso en marcha hoy el operativo “Corredores Escolares Seguros” ante la apertura del ciclo lectivo 2024.

El trabajo preventivo consiste en el refuerzo de patrullas en el circuito escolar de las distintas jurisdicciones de las 14 Unidades Regionales de la Policía. Los corredores seguros contemplan inmediaciones a establecimientos educativos de niveles: inicial, primario, secundario y superior. Paradas de transporte público, áreas comerciales entre otras.

La planificación se desarrolla en 1500 establecimientos públicos y privados, de lunes a viernes desde las  6 am en los distintos turnos con cobertura policial externa fija durante el ingreso y la salida de clases. Cada Unidad Regional coordina los recursos de su jurisdicción para cumplir la planificación en todas las localidades.

En este marco se realizan  patrullajes virtuales desde los diferentes Centros de Videoprotección.

Durante el ciclo lectivo, la Policía de Salta mantiene contacto directo con los directivos de las diferentes instituciones educativas. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.