Analizaron la situación de los establecimientos educativos de Metán

En una reunión entre la diputada Nancy Jaime, el intendente José María Issa y la supervisora del Nivel Primario, Carolina Quirino, analizaron la situación de los establecimientos educativos y a su vez acordaron realizar una serie de refacciones de aquellos que presentan fallas.

METAN 08/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d60af959-7c5c-4e7f-8d0c-42bc02ec8dd2

Durante la mañana del jueves, en su despacho, el intendente José María Issa recibió a la diputada provincial Nancy Jaime y a la supervisora del Nivel Primario, Carolina Quirino, quienes mantuvieron una reunión analizando la situación de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. 

"Junto a la coordinadora Quirino, quien es de la ciudad de Salta, hicimos un relevamiento por las diferentes instituciones así poder corroborar cuáles son los problemas edilicios que sufren algunas escuelas puntuales" manifestó Jaime.

"La reunión con el intendente fue para poner en conocimiento lo que ellos ya saben, teniendo en cuenta que el municipio vienen trabajando mancomunadamente con las instituciones tanto en el mantenimiento, como en diferentes cuestiones, para así coordinar una serie de arreglos y poder garantizarle a los estudiantes un lugar digno y seguro" dijo la diputada.   

"Creo que este trabajo en conjunto va a poder solucionar algunas de las tantas problemáticas que hay en las escuelas, como pérdida de agua, filtraciones en los techos, algunas aulas, entre otros. A través de provincia gestionaremos los fondos y hasta que lleguen, el municipio irá cubriendo eso" agregó la legisladora. 

Tras ser consultada sobre la probabilidad de que alguna institución suspenda las clases por algún problemas de infraestructura o recursos, Jaime dijo: "La idea de buscar soluciones es justamente para que no se suspendan las clases, va a ver casos más críticos que otros seguramente, pero iremos trabajando para evitar que los alumnos no  pierdan días de clases" concluyó. 

WhatsApp Image 2024-01-02 at 09.18.19

CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.