Javier Altamirano convulsionó y suspendieron el partido de Estudiantes - Boca

Iban 27 minutos del primer tiempo, cuando el volante chileno comenzó a convulsionar en medio del terreno de juego.

DEPORTES 17/03/2024 Redacción Redacción
IMG_20240317_220022


Una situación desesperante se dio a los 27 minutos del primer tiempo del partido entre Estudiantes y Boca Juniors, por la Copa de la Liga. El duelo ofrecía atractivos, con situaciones de uno y otro lado, cuando Javier Altamirano cayó con una convulsión sobre el césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Enseguida, Santiago Ascacibar advirtió la situación, lo cobijó y comenzó a demandar atención médica, ante la desesperación de compañeros y rivales.

Enseguida, con la contención de los cuerpos médicos de los dos clubes,ingresó la ambulancia para llevarlo de urgencia a un hospital, en medio del llanto de los jugadores del Pincha. Inmediantamente, el partido quedó suspendido momentáneamente a la espera de noticias desde el centro médico. Fueron varios minutos de incertidumbre, entre los que el plantel visitante se retiró al vestuario antes de la resolución del árbitro Fernando Echenique.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encontraba en viaje a la Conmebol y se comunicó inmediatamente para solicitar la suspensión definitiva si el futbolista corría riesgo en cuanto a su salud y el ánimo en el plantel local no estaba como para continuar.

“Está consciente”, avisaron en la transmisión oficial, a partir de las primeras informaciones que le llegaban a la delegación del Pincha. Al mismo tiempo, por altoparlantes, le avisaron de la situación al público de Estudiantes, que en un principio entendió que Boca no había empatizado con los sucesos, aunque luego Eduardo Domínguez confirmó que no fue así, y que prestó colaboración enseguida.

Fuente Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.