Javier Altamirano convulsionó y suspendieron el partido de Estudiantes - Boca

Iban 27 minutos del primer tiempo, cuando el volante chileno comenzó a convulsionar en medio del terreno de juego.

DEPORTES 17/03/2024 Redacción Redacción
IMG_20240317_220022


Una situación desesperante se dio a los 27 minutos del primer tiempo del partido entre Estudiantes y Boca Juniors, por la Copa de la Liga. El duelo ofrecía atractivos, con situaciones de uno y otro lado, cuando Javier Altamirano cayó con una convulsión sobre el césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Enseguida, Santiago Ascacibar advirtió la situación, lo cobijó y comenzó a demandar atención médica, ante la desesperación de compañeros y rivales.

Enseguida, con la contención de los cuerpos médicos de los dos clubes,ingresó la ambulancia para llevarlo de urgencia a un hospital, en medio del llanto de los jugadores del Pincha. Inmediantamente, el partido quedó suspendido momentáneamente a la espera de noticias desde el centro médico. Fueron varios minutos de incertidumbre, entre los que el plantel visitante se retiró al vestuario antes de la resolución del árbitro Fernando Echenique.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se encontraba en viaje a la Conmebol y se comunicó inmediatamente para solicitar la suspensión definitiva si el futbolista corría riesgo en cuanto a su salud y el ánimo en el plantel local no estaba como para continuar.

“Está consciente”, avisaron en la transmisión oficial, a partir de las primeras informaciones que le llegaban a la delegación del Pincha. Al mismo tiempo, por altoparlantes, le avisaron de la situación al público de Estudiantes, que en un principio entendió que Boca no había empatizado con los sucesos, aunque luego Eduardo Domínguez confirmó que no fue así, y que prestó colaboración enseguida.

Fuente Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.