Advierten que muy pocos alumnos salteños accederán a los vouchers

El titular de COPRODEC, Roberto Suaina, aseguró que el aporte estatal del gobierno nacional será solo para chicos de colegios con 75% de subvención, y aclaró que en Salta muy pocas instituciones llegan a ese porcentaje.

EDUCACIÓN 21/03/2024 Redacción Redacción
milei preguntando

El gobierno de Javier Milei lanzó hoy el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75%. La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.

Consultado sobre ello, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, informó que los colegios recibieron la normativa este miércoles a última hora, aunque aclaró que el beneficio no será para todos los alumnos de instituciones privadas.

 
Explicó que solo podrán acceder al subsidio aquellos chicos que asistan a colegios que tengan el 75% de subvención estatal, y agregó que en Salta son muy pocos los que cumplen con ese requisito. “El voucher no es para todos, solo beneficiará a unos pocos”, expresó.  

Sobre los montos, indicó que si bien hay medios nacionales que informaron cuotas topes de $54.000, la normativa que les llegó no especifica la cantidad total. Además, contó que las cuotas de los colegios del COPRODEC rondan entre los 25 mil y 120 mil pesos.

Por otro lado, cuestionó que la medida se haya tomado a esta altura del año, justo cuando los chicos ya comenzaron las clases y se cambiaron de institución por el aumento elevado de sus cuotas.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.