Advierten que muy pocos alumnos salteños accederán a los vouchers

El titular de COPRODEC, Roberto Suaina, aseguró que el aporte estatal del gobierno nacional será solo para chicos de colegios con 75% de subvención, y aclaró que en Salta muy pocas instituciones llegan a ese porcentaje.

EDUCACIÓN 21/03/2024 Redacción Redacción
milei preguntando

El gobierno de Javier Milei lanzó hoy el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75%. La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial.

Consultado sobre ello, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, informó que los colegios recibieron la normativa este miércoles a última hora, aunque aclaró que el beneficio no será para todos los alumnos de instituciones privadas.

 
Explicó que solo podrán acceder al subsidio aquellos chicos que asistan a colegios que tengan el 75% de subvención estatal, y agregó que en Salta son muy pocos los que cumplen con ese requisito. “El voucher no es para todos, solo beneficiará a unos pocos”, expresó.  

Sobre los montos, indicó que si bien hay medios nacionales que informaron cuotas topes de $54.000, la normativa que les llegó no especifica la cantidad total. Además, contó que las cuotas de los colegios del COPRODEC rondan entre los 25 mil y 120 mil pesos.

Por otro lado, cuestionó que la medida se haya tomado a esta altura del año, justo cuando los chicos ya comenzaron las clases y se cambiaron de institución por el aumento elevado de sus cuotas.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto