Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

PROVINCIA 22/03/2024 Redacción Redacción
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

El incremento de las tarifas eléctricas tendrán un grave impacto sobre la economía por el incremento de los precios de productos y servicios que los comerciantes e industriales no podrán hacer frente por los elevados costos y resulta ser que la solución que proponen terminará complicando aún más la situación.

Mediante un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes salteños podrán pagar la boleta de luz de febrero en tres cuotas sin intereses o en seis con una tasa de interés igual a la tasa pasiva del Banco Nación.

Las partes llegaron al acuerdo a "los efectos de adoptar medidas que mitiguen el impacto de los montos en las boletas de energía eléctrica", según destacaron en un parte oficial. Lo cierto es que se trata de una solución a medias que puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza para la economía de muchos negocios. Es que si uno tiene en cuenta que un comerciante ahora opte por pagar en tres cuotas, afrontará el pago de un tercio de su boleta y el mes que viene tendrá que abonar la nueva boleta plena (que encima llegará con un incremento nuevamente de un 11 por ciento), más la segunda cuota de la financiación que realizó el mes pasado.

En tanto, se conoció que la Cámara de Comercio de Salta invitó para el próximo martes 26, a las 20.30, a la reunión del Consejo Directivo al diputado nacional Emiliano Estrada. Es que el legislador nacional viene realizando pronunciamiento en sus redes y en los medios sobre el aumento desmedido en la tarifa eléctrica.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Más de 30 emprendimientos originarios participarán en la Feria Potencia 2024

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 22/05/2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Lo más visto