La vicepresidente Villarruel defendió el aumento de sueldos del 30 % a los senadores

En una entrevista televisiva defendió el aumento de sueldos de los senadores.  “Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien", dijo la vicepresidente. El sueldo de un senador nacional supera los dos millones de pesos actualmente, casi como el sueldo de Karina Milei, hermana del presidente.

POLÍTICA 22/03/2024 Redacción Redacción
115225-villarruel-se-diferencio-de-milei-y-defendio-el-aumento-a-senadores

Victoria Villarruel se diferenció esta noche de jueves de Javier Milei y defendió el aumento a los senadores, entre otras declaraciones televisivas.

 “Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”, dijo en su primera entrevista como vicepresidenta y detalló que un legislador gana menos de dos millones de pesos.

En esa línea, remarcó: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

 “Le estamos delegando nuestra vida a futuro. Estas personas promulgan sobre el derecho a la propiedad, sobre nuestra libertad, educación, salud. Después hablamos de si lo hacen bien o mal o poco, pero su función es vital. Quiero tener senadores de calidad. Si van a cobrar poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”, planteó.

 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Respecto al acuerdo que había firmado junto al titular de Diputados para subir los sueldos de los legisladores, Villarruel insistió con que se debería haber conservado: “Yo lo que creía es que el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación, pero dí marcha atrás porque me lo pidió el Presidente”.

“Se lo dije a Milei y él consideró que, dado que el pueblo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que se les está dando”, precisó.

Y agregó: “Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo en el Legislativo, espero que en el Ejecutivo también”.

 

 
 
Fuente de la Información: TN

Te puede interesar
javier-milei-preocupado-1728811

Milei fue denunciado por llamar a los empresarios a fugar dinero

Redacción
POLÍTICA 24/04/2024

Los ilícitos que se le imputan al mandatario son los de apología e instigación a cometer los delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y violación al régimen penal cambiario. En su discurso en el Foro de Llao Llao, Milei había dicho que "el que fuga es un héroe".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.