Tiroteo, explosión y al menos 40 muertos en un ataque terrorista en Moscú

El hecho ocurrió este viernes por la tarde. El Kremlin catalogó el hecho como un “horrible ataque terrorista”.

MUNDO 23/03/2024 Redacción Redacción
115256-tiroteo-explosion-y-al-menos-40-muertos-en-un-ataque-terrorista-en-moscu

Un tiroteo se produjo este viernes por la tarde en el Crocus City Hall, una sala de conciertos ubicada en Moscú. Según la primera información difundida por los medios locales, al menos 40 personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas.

Además, indicaron que también ocurrió una explosión y un incendio. La policía rusa se encuentra trabajando en el lugar junto a casi un centenar de ambulancias.

 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Según informó la agencia RIA Novosti, al menos tres hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje, dispararon a las personas que se encontraban en la sala de conciertos en la previa de un concierto. Luego, lanzaron bombas molotov e iniciaron un incendio en el interior del edificio.

Los hechos quedaron registrados a través de videos que fueron difundidos por los medios rusos y las redes sociales, en donde se puede ver a una gran multitud tratando de escapar de la sala. “Las personas que estaban ahí se tiraron al piso para escapar del tiroteo y permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir”, afirmó uno de los corresponsales.

“Los bomberos evacuaron a unas 100 personas del sótano. Se está trabajando para salvar a las personas del techo del edificio con equipos de elevación”, escribió en Telegram la sección del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Moscú.

 Por otra parte, también se viralizó otro clip en el que se observan imágenes tomadas en el exterior que muestra el humo del edificio en donde ocurrió el ataque. De acuerdo a una de las versiones que comunicó la prensa rusa, podría haber más de 100 personas atrapadas.

La policía identificó el vehículo en el que llegaron los atacantes y realizaron un vallado por temor a una posible trampa con explosivos.

  
Fuente de la Información: TN

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.