Río Piedras: Analizan presentar un recurso de amparo por la situación del agua

Vecinos mantuvieron una reunión con el abogado Federico Delgado a fines de avanzar con la presentación de un recurso de amparo por la crítica situación del agua. Asimismo una comerciante asegura sufrir persecución tras los dichos vertidos denunciando este hecho.

RIO PIEDRAS 26/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Escuela

Nuevamente la localidad de Río Piedras padece la falta de agua. En algunos sectores del pueblo el agua sale con bastante turbiedad, mientras que en otro el suministro no llega desde hace varias semanas. 

Vecinos mantuvieron una reunión con el abogado Federico Delgado, analizando la presentación de un recurso de amparo ante la crítica situación. No obstante, fuentes aseguraron que Aguas del Norte está trabajando con maquinarias en el sector oeste del pueblo.

"Venimos hace un mes con el problema del agua, los vecinos realmente ya estamos cansados, hicimos los reclamos en la municipalidad y en el Ente Regulador y a la fecha seguimos sin tener una respuesta y agua" expresó Cristian Flores , y a su vez añadió: "Sabemos que hubo un ingreso de parte del gobierno para la financiación de la obra, pero los vecinos no tenemos mayores detalles, esperamos una respuesta del gobierno, Aguas del Norte o quien se haga cargo" manifestó haciendo referencia a la obra paralizada de la planta potabilizadora de esa localidad. 

"La situación se torna completamente difícil, más que nada por los niños que van a la escuela, la gente adulta y todo el pueblo en general, si bien hay un camión que hace el abastecimiento, sabemos que en algunos sectores no llega y cuando llega, el agua viene toda turbia" comentó por su parte Valeria Mariscal. 

A su vez una comerciante aseguró sufrir persecución tras los dichos vertidos en un video días atrás denunciando este hecho. "A raíz de todo este reclamó, junto a los vecinos hicimos un video exponiendo la situación del agua y al ser yo la que habla y salir en primera plana comencé a sufrir represalias" dijo Daniela Soria.

La vecina cuenta con un comercio en el centro del pueblo, y aseguró que sería su única fuente de ingreso. También dijo que nunca ante había tenido una inspección rutinaria. 

"Eran las 23 cuando yo salí del terciario y estaban los bomberos en mi comercio para hacer una "inspección rutinaria", hubo un movimiento grande en toda la esquina de mi casa, había gente yendo y viniendo, eran las 3 de la mañana y la camioneta de bomberos seguía ahí, yo realmente me siento hostigada, perseguida y tengo miedo" comentó. 

Asimismo Soria aseguró tomar todas la medidas necesarias manifestando: "Yo no me voy a callar, nunca me callé y menos ahora, uno por reclamar un derecho como ser humano no puede estar viviendo así, yo tengo miedo de todas estas represalias que se están tomando" concluyó  

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Información

Río Piedras: concejales no quieren informar a vecinos sobre fondos para la planta potabilizadora

Redacción
RIO PIEDRAS 10/05/2024

Mediante un escrito, los vecinos solicitaron que entreguen copias de las actas donde el diputado Gustavo Dantur habría informado que no se recibieron fondos del gobierno nacional ni provincial para la realización de la obra. Es que no hay información clara sobre esta obra que debía realizarse en el municipio desde hace varios años y provocó que los vecinos de la localidad estuvieran sin agua durante semanas tras una creciente del río.

Lo más visto