No habrá bancos por 6 días: qué operaciones pueden hacerse en el fin de semana largo

Las entidades bancarias no atenderán al público desde hoy jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril.

PAIS 28/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d6807f01-0b26-4adf-b1b3-4541fa1cfd6f

Desde el  Banco Central de la República Argentina (BCRA) se confirmó que todos los bancos del país permanecerán cerrados durante 4  días consecutivos en el marco de lo que será el último fin de semana XXL 2024  para los argentinos. Esto obedece a los feriados nacionales de Semana Santa, el feriado puente y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Desde hoy Jueves 28 de marzo no habrá actividad bancaria en ninguna localidad del país hasta el Martes 2 de abril, lo que podría generar inconvenientes para quienes necesiten realizar operaciones presenciales.

Además se advirtió que estarán suspendidas la toma de rescates y suscripciones de todos los Fondos Comunes de Inversión durante esas fechas, y no habrá operaciones de mercado debido a la falta de clearing bancario.

Cabe aclarar que durante este período, los servicios de cajeros automáticos, homebanking y sistemas de pagos digitales seguirán operativos. Las tarjetas de débito y crédito funcionarán con normalidad, permitiendo realizar pagos y transferencias.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.