Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

PAIS 28/03/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
bomberos

Una tragedia enluta y conmociona a la ciudad de Córdoba en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa tras confirmarse que esta madrugada dos jóvenes estudiantes cayeron al vacío desde el piso 12 de un edificio para escapar de las llamas de un incendio en su departamento. Un tercer ocupante logró salvar su vida bajando por la cornisa del edificio.

En el lugar y por causas que aun se investigan, se inició un foco de fuego que se extendió dentro de la vivienda en que había tres estudiantes que serían oriundos de Jujuy en el momento del siniestro. 

Según los primeros indicios, el foco ígneo se habría iniciado en la cocina y desde allí se habría expandido hacia el resto del departamento. En ese sentido, fuentes judiciales aseguraron a radio Universidad que todo indicaría que un escape de gas podría haber generado el origen del fuego porque se escuchó una explosión antes del inicio del fuego.

En tanto, los otros dos ocupantes del departamento que intentaron realizar lo mismo, quedaron “colgados” del filo de un balcón, hasta que cayeron al vacío hacia el patio interno de un edificio colindante. Uno de ellos, de 18 años de edad, falleció inmediatamente por las heridas recibidas y el otro de 19 años, fue asistido por personal médico y trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde permanece internado en gravísimo estado de salud.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal policial. Durante el operativo, una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

A primera hora de la mañana, permanecía interrumpido el tránsito vehicular sobre avenida Yrigoyen al 400 donde personal de Bomberos y de Policía Judicial trabaja en el lugar del siniestro.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Choque De Trenes

Buenos Aires: chocaron dos trenes y hay 30 heridos graves

Redacción
PAIS 10/05/2024

Ocurrió a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. La colisión se produjo entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros. El gremio denunció que no funcionaba la señalización

Lo más visto