El gremio docente de Salta adhiere al paro nacional que habrá mañana convocado por CTERA

La medida de fuerza será por 24 horas. Además, durante la jornada juntarán firmas por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

EDUCACIÓN 03/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-03 at 9.02.06 AM

Para este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) hará un paro docente por 24 horas. La Asociación Docente Provincial en Salta informó que se adhedirá a la medida de fuerza.

En un comunicado de prensa, el gremio de maestros indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

 En el comunicado donde anunciaban el paro para el próximo jueves, el gremio indicó que además harán el “lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

También, explicaron que brindarán “conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”.

Los reclamos de CTERA:

La restitución del FONID.
La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
La restitución de un piso salarial o nivel nacional.
El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
Aumento urgente paro los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
Solidaridad con los trabajadores estatales.
Rechazar el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.

FM Profesional

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.