Llegan a Metán los programas "Anafe en Casa” y “Conéctate Agua y Cloacas”

Mediante la firma de un convenio entre la secretaría de Participación Ciudadana y el municipio, estos dos programas contemplan la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico y facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y cloaca.

METAN 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
94902-metan-llegan-los-programa-anafe-en-casa-y-conectate-agua-y-cloacas-20240403173707

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, junto al Intendente de Metán, José María Issa, rubricaron un convenio con el objeto de trabajar de manera coordinada y eficaz para impulsar acciones que beneficien directamente a la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que: "la articulación institucional es fundamental para garantizar que el Estado esté presente y brinde respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos". Asimismo, destacó la importancia de esta política federal liderada por el gobernador Gustavo Sáenz, que busca promover la colaboración entre todas las áreas del gobierno provincial.

El convenio tiene como objetivo principal la articulación efectiva de programas y servicios clave destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y como parte de las acciones a desarrollar, se llevó a cabo el lanzamiento de Casa Ciudadana a través de un curso con puntaje docente titulado "Herramientas de Psicología Social para el Abordaje Comunitario", dictado por el profesor Oscar Godoy.

El programa Casa Ciudadana tiene como objetivo fomentar y fortalecer los lazos comunitarios al crear espacios de diálogo donde los vecinos puedan compartir sus preocupaciones y experiencias cotidianas con las instituciones locales. Esto permite abordar los temas que más preocupan a la comunidad y trabajar en soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida en la zona.

El curso contó con una participación activa de más de 200 inscriptos, evidenciando el interés y el compromiso de la comunidad con el desarrollo personal y profesional.

Anafe en Casa

A través de este programa, se ofrece la oportunidad de adquirir un Anafe Eléctrico de dos hornallas mediante un plan de financiamiento accesible. Con un costo total de $50.000, se facilita el pago en 20 cuotas mensuales de $2.500, que se descuentan automáticamente de la factura de luz de manera conveniente para los usuarios.

Los requisitos para acceder son: no contar con red de gas, DNI y boleta de luz del titular (al día).

Conéctate Agua y Cloacas

Este programa se enfoca en mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionar acceso a servicios públicos vitales, como agua potable y redes de desagües cloacales, a través de créditos que pueden ser pagados en cuotas.

Está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que desde el Gobierno de Salta se brindan los recursos y medios necesarios para que los salteños accedan a los servicios indispensables para el cuidado de su salud en sus viviendas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.

c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.