Llegan a Metán los programas "Anafe en Casa” y “Conéctate Agua y Cloacas”

Mediante la firma de un convenio entre la secretaría de Participación Ciudadana y el municipio, estos dos programas contemplan la provisión y el financiamiento de un Anafe Eléctrico y facilita la realización de las obras que conectan el servicio de agua y cloaca.

METAN 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
94902-metan-llegan-los-programa-anafe-en-casa-y-conectate-agua-y-cloacas-20240403173707

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, junto al Intendente de Metán, José María Issa, rubricaron un convenio con el objeto de trabajar de manera coordinada y eficaz para impulsar acciones que beneficien directamente a la comunidad.

Al respecto, el funcionario provincial señaló que: "la articulación institucional es fundamental para garantizar que el Estado esté presente y brinde respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos". Asimismo, destacó la importancia de esta política federal liderada por el gobernador Gustavo Sáenz, que busca promover la colaboración entre todas las áreas del gobierno provincial.

El convenio tiene como objetivo principal la articulación efectiva de programas y servicios clave destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y como parte de las acciones a desarrollar, se llevó a cabo el lanzamiento de Casa Ciudadana a través de un curso con puntaje docente titulado "Herramientas de Psicología Social para el Abordaje Comunitario", dictado por el profesor Oscar Godoy.

El programa Casa Ciudadana tiene como objetivo fomentar y fortalecer los lazos comunitarios al crear espacios de diálogo donde los vecinos puedan compartir sus preocupaciones y experiencias cotidianas con las instituciones locales. Esto permite abordar los temas que más preocupan a la comunidad y trabajar en soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida en la zona.

El curso contó con una participación activa de más de 200 inscriptos, evidenciando el interés y el compromiso de la comunidad con el desarrollo personal y profesional.

Anafe en Casa

A través de este programa, se ofrece la oportunidad de adquirir un Anafe Eléctrico de dos hornallas mediante un plan de financiamiento accesible. Con un costo total de $50.000, se facilita el pago en 20 cuotas mensuales de $2.500, que se descuentan automáticamente de la factura de luz de manera conveniente para los usuarios.

Los requisitos para acceder son: no contar con red de gas, DNI y boleta de luz del titular (al día).

Conéctate Agua y Cloacas

Este programa se enfoca en mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionar acceso a servicios públicos vitales, como agua potable y redes de desagües cloacales, a través de créditos que pueden ser pagados en cuotas.

Está destinado a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que desde el Gobierno de Salta se brindan los recursos y medios necesarios para que los salteños accedan a los servicios indispensables para el cuidado de su salud en sus viviendas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.