Farmacéutica sufrió vandalismo dos veces en su local en las últimas dos semanas

Una farmacéutica denunció en comisaría primera y públicamente los intentos de robos que sufrió su comercio. Para su fortuna ambos intentos fueron fallidos pero con un saldo negativo ya que en ambas oportunidades le rompieron las vidrieras para poder ingresar.

METAN 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d2f3828e-b97d-491f-ad56-f49d786beb13

Alejandra Perrello, farmacéutica reconocida en la ciudad, denunció en la comisaría primera y públicamente los intentos de robo que sufrió su local ubicado en calle 25 de Mayo al 500. 

El primero de ellos fue el pasado 20 de marzo alrededor de las 6:40 de la madrugada, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven luego de romper uno de los vidrios con una piedra intentara ingresar a la farmacia. Aunque el intento fue fallido, el ladrón resultó con heridas debido a los vidrios  en el lugar. 

"Solo puedo decir que tuve suerte porque el ladrón se lastimó y no pudo entrar a la farmacia donde también vivo con mi familia, familia de la que vivo sin pedir un centavo a nadie" manifestó la damnificada. 

"Vino la policía y dijo que "haga la denuncia por daños nomás" porque no me robaron. Todos sabemos quienes son, donde ven-den droga, pero nadie hace nada. Lamentablemente así es la vida, algunos madrugamos para hacer el bien sin molestar a nadie y otros afuera esperando para hacer daño nomás" agregó la farmacéutica. 
El martes alrededor de las 4 de la madrugada, un individuo con las mismas intenciones y modalidad, lanzo una piedra de gran tamaño contra el vidrio de la puerta aunque no logro ingresar.  

"Escuchamos a la perra que estaba como loca, vinimos corriendo medio dormidos y vimos pasar a un encapuchado y sentimos el bombazo, esta vez la piedra era más grande pero el vidrio resistió. De nuevo llamamos al 911 y obtuvimos la misma respuesta, "sabemos quien es, pero no podemos hacer nada" dijo Perello. 

Ante la preocupante situación la mujer reflexionó: "menores con antecedentes que entran y salen, sustancias de por medio, estamos solos los metanenses, no tenemos fuerzas públicas que puedan defendernos, esto se esta desmadrando y nadie nos protege" dijo. 

Asimismo puso en conocimiento los hechos delictivos que también sufrieron sus vecinos en los últimos días. "En la semana en mi cuadra ya fuimos dos los damnificados, el domingo mi vecino, el por segunda vez, días atrás a la vuelta de casa en un estudio contable la misma situación, la se-mana pasada en pleno centro y la cosa no acaba más". 

La mujer hizo un llamado a las autoridades debido al incremento delictivo que padece la ciudad. "Señor intendente, seño-res concejales y diputados, hagan algo por favor, por los ciudadanos de Metán, traten el tema de seguridad, basta de vandalismo, robos y saqueos. Señores, necesito poder acostarme a dormir sin temor, necesito descansar sabiendo que la policía hace el trabajo que le corresponde, ya demasiado madrugo para tener que dormir parada detrás de la puerta y con mis hijos con miedo. Por las noches mis pequeños no quieren ir a dormir y mis hijos adolescentes directamente no duermen por cuidar de noche" concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
1710897f-3a7c-42d9-98ac-47d46df7a6f1

Supervisan el avance de la tercera etapa del hospital Del Carmen

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/04/2024

El intendente José María Issa acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Dra. Romina Barboza, el gerente del nosocomio Dr. Pedro Samsom y el jefe de Salud de Zona Sur Dr. Gustavo Gómez recorrieron la obra de la tercera etapa del hospital que presenta un 70% de avance.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.