Farmacéutica sufrió vandalismo dos veces en su local en las últimas dos semanas

Una farmacéutica denunció en comisaría primera y públicamente los intentos de robos que sufrió su comercio. Para su fortuna ambos intentos fueron fallidos pero con un saldo negativo ya que en ambas oportunidades le rompieron las vidrieras para poder ingresar.

METAN 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
d2f3828e-b97d-491f-ad56-f49d786beb13

Alejandra Perrello, farmacéutica reconocida en la ciudad, denunció en la comisaría primera y públicamente los intentos de robo que sufrió su local ubicado en calle 25 de Mayo al 500. 

El primero de ellos fue el pasado 20 de marzo alrededor de las 6:40 de la madrugada, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un joven luego de romper uno de los vidrios con una piedra intentara ingresar a la farmacia. Aunque el intento fue fallido, el ladrón resultó con heridas debido a los vidrios  en el lugar. 

"Solo puedo decir que tuve suerte porque el ladrón se lastimó y no pudo entrar a la farmacia donde también vivo con mi familia, familia de la que vivo sin pedir un centavo a nadie" manifestó la damnificada. 

"Vino la policía y dijo que "haga la denuncia por daños nomás" porque no me robaron. Todos sabemos quienes son, donde ven-den droga, pero nadie hace nada. Lamentablemente así es la vida, algunos madrugamos para hacer el bien sin molestar a nadie y otros afuera esperando para hacer daño nomás" agregó la farmacéutica. 
El martes alrededor de las 4 de la madrugada, un individuo con las mismas intenciones y modalidad, lanzo una piedra de gran tamaño contra el vidrio de la puerta aunque no logro ingresar.  

"Escuchamos a la perra que estaba como loca, vinimos corriendo medio dormidos y vimos pasar a un encapuchado y sentimos el bombazo, esta vez la piedra era más grande pero el vidrio resistió. De nuevo llamamos al 911 y obtuvimos la misma respuesta, "sabemos quien es, pero no podemos hacer nada" dijo Perello. 

Ante la preocupante situación la mujer reflexionó: "menores con antecedentes que entran y salen, sustancias de por medio, estamos solos los metanenses, no tenemos fuerzas públicas que puedan defendernos, esto se esta desmadrando y nadie nos protege" dijo. 

Asimismo puso en conocimiento los hechos delictivos que también sufrieron sus vecinos en los últimos días. "En la semana en mi cuadra ya fuimos dos los damnificados, el domingo mi vecino, el por segunda vez, días atrás a la vuelta de casa en un estudio contable la misma situación, la se-mana pasada en pleno centro y la cosa no acaba más". 

La mujer hizo un llamado a las autoridades debido al incremento delictivo que padece la ciudad. "Señor intendente, seño-res concejales y diputados, hagan algo por favor, por los ciudadanos de Metán, traten el tema de seguridad, basta de vandalismo, robos y saqueos. Señores, necesito poder acostarme a dormir sin temor, necesito descansar sabiendo que la policía hace el trabajo que le corresponde, ya demasiado madrugo para tener que dormir parada detrás de la puerta y con mis hijos con miedo. Por las noches mis pequeños no quieren ir a dormir y mis hijos adolescentes directamente no duermen por cuidar de noche" concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.