Matías Benicelli rompió el pacto de silencio y habló de una interna entre los rugbiers

“Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, afirmó Matías Benicelli. Su nuevo abogado es Carlos Attías

PAIS 04/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.8194446debf7bac0.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDQtMDRfMDgwNTM2ODY2X25vcm1hbC5wbmc=

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el pacto de silencio: se trata de Matías Benicelli, uno de los que fue condenado a prisión perpetua. En su declaración apuntó contra Hugo Tomei, el abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio. “Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, sentenció.

El hecho sucede a pocos días de que tanto Benicelli como Máximo Thomsen -también condenado a perpetua, junto a Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi- asignaran a un nuevo abogado que los represente tras conocerse la noticia de que la Cámara de Casación Penal confirmó las condenas que se les había otorgado en el Tribunal de Dolores. En el primer caso, el letrado es Carlos Attías, mientras que en el segundo, se trata de Francisco Oneto.

El acusado señaló que Tomei habría elaborado una estrategia legal para beneficiar a algunos de los imputados. En este sentido, refirió que ni su familia, como tampoco él, abonaron los honorarios a su antiguo defensor, lo que podría haber interferido a la hora de llevar adelante la defensa.

Continuando bajo la misma línea, argumentó que la estrategia implementada fue en contra de las voluntades de algunos de los rugbiers que pretendían declarar durante el juicio frente al Tribunal o la prensa. Sobre este punto, Benicelli afirmó que la teoría de Tomei hacía hincapié en no hablar para no entorpecer la situación de los demás jóvenes, ya que se podría dar lugar a contradicciones.

Además, dijo que habría sido el letrado quien decidió descartar el relato como testigo de Alejo Milanesi, otro de los jóvenes que, en un primer momento estuvo detenido por el crimen de Báez Sosa hasta que su situación cambió después de que fuera sobreseído al igual que Juan Pedro Guarino.

“Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes de que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”, sentenció.

Y añadió: “Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia”. En este sentido, contó que la decisión tomada por su abogado anterior habría sido porque “Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.