"Si esto hubiera sido en otro lado ya estaba el gobernador en helicóptero", dijo el jefe de gabinete municipal

Mauricio Abregú, jefe de gabinete de la Municipalidad de Metán, cuestionó duramente la ausencia del gobernador y su gabinete en Metán ante el brote de dengue. Cuestionó que se preste más atención al norte que a nuestra ciudad.

POLÍTICA 04/04/2024 Redacción Redacción
Gobierno

Mauricio Abregú, jefe de gabinete de la Municipalidad de Metán, cuestionó duramente la ausencia del gobernador Gustavo Saenz y su gabinete ante la emergencia por dengue que se vive en nuestra ciudad. 

"Yo creo que si esto hubiese ocurrido en algún otro departamento, en alguna zona del norte, el gabinete de la provincia, el gobernador con helicóptero estaría tratando el tema en el lugar. En lo personal le digo que siento un poco la ausencia de muchos actores", dijo el funcionario en diálogo con el noticiero del canal local. La respuesta fue ante la consulta de la posibilidad de conformar el COE (Comando de Operaciones de Emergencias) para avanzar en la coordinación de las acciones.

"Estamos evaluando esa posibilidad. Lo que pasa es que siempre que se trata de una crisis sanitaria, la voz más importante la dan los sanitaristas, y puntualmente la gente del hospital. Ellos, a su vez, con las recomendaciones que le hace la provincia. Yo creo que todos los actores, tanto sociales como políticos, tienen que estar involucrados. He notado tristemente la ausencia de personas importantes en la comunidad con cargos electivos que no están trabajando mancomunadamente con todos. Así que yo pediría el compromiso de todos, porque hay personas fallecidas", sostuvo Abregú.

El funcionario también cuestionó la ausencia de los legisladores por el departamento. "Un desagrado que los diputados todavía no se pronunciaron, no salieron a apoyar a nuestra ciudad. Diputados que están representando a Metán, hablo del caso Dantur, hablo del caso Jaime, del caso Otero. Todavía no veo que hayan presentado algo o que se acerquen a la comunidad. En las inundaciones tampoco, solamente estuvo el Ejecutivo. No quiero hablar de los que no están. Ellos saben bien lo que tienen que hacer para lo que fueran elegidos. Capaz que ellos desde su faz legislativa están haciendo algún tipo de gestiones. En la acción, en el terreno no lo he visto, quizás están trabajando desde otro ámbito". 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Gobierno

Caída del Libertario salteño: Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur

Redacción
POLÍTICA 30/04/2024

El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido este lunes de la presidencia del Parlasur, en medio de una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su reemplazante será Fabiana Martin. Cabe recordar que el empresario salteño había recibido críticas de las delegaciones de diferentes países y el debate de su desplazamiento recibió 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones.

Lo más visto
290436538_352825653703132_466653889874895592_n

Suspendieron el desfile del 25 de Mayo por las condiciones climáticas

Juan Cruz Gorosito
METAN 23/05/2024

La Municipalidad de San José de Metán emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa dando a conocer la suspensión del desfiles del día 25 de mayo. "Debido al brusco descenso de temperaturas pronosticadas para el fin de semana" argumentaron la decisión tomada desde el municipio.

30de68a5-9540-457a-88e2-573c2364e4f0

Issa ordenó retirar los radares por el mal estado de la ruta

Juan Cruz Gorosito
METAN 25/05/2024

El intendente José María Issa ordenó a la empresa Fluxa S.A retirar los radares y cartelería correspondiente que habían sido colocados sobre la travesía urbana. El mandatario consideró que no se puede aplicar sanciones debido "al estado calamitoso de la ruta".