Comenzaron las capacitaciones a organizaciones de la sociedad civil en Rosario de la Frontera

Las instituciones, a través de cuatro clases mensuales, aprenderán sobre aspectos legales y administrativos, diseño y gestión de proyectos, búsqueda de recursos, proyectos con perspectiva de género, comunicación estratégica y herramientas digitales y técnicas para la incidencia y participación de las OSC.

ROSARIO DE LA FRONTERA 06/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
-capacitacion-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-de-rosario-de-la-frontera

Son 24 las organizaciones que recibirán las capacitaciones desde el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Participación Ciudadana junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, la Intendencia municipal y la Fundación Sol de Mamá.

El lanzamiento del ciclo de capacitación contó con la presencia del subsecretario Santiago Alurralde y el Intendente local, Kuldeep Singh, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre la provincia y los municipios para fortalecer el tejido social.

En la ocasión Alurralde señaló que, “el objetivo es desarrollar espacios de encuentro en todo el interior de la provincia para fomentar la interconexión entre las OSC, las instituciones y los organismos".

Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector civil en Rosario de la Frontera y un ejemplo de colaboración efectiva entre diferentes niveles gubernamentales y la sociedad civil.

Durante el primer módulo de formación, los participantes recibieron instrucción por parte de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas.

El ciclo consta de 4 clases mensuales que abordan temas como aspectos legales y administrativos, diseño y gestión de proyectos, búsqueda de recursos, proyectos con perspectiva de género, comunicación estratégica y herramientas digitales, así como técnicas para la incidencia y participación de las OSC.

Asistieron el subsecretario de Personería Jurídica de la provincia, Nicolás Zenteno, el director general de Personas Jurídicas, Rodrigo Urquiza, el director general de Programas de Participación Ciudadana, Cesar Segura, y diversas autoridades municipales.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".