Comenzaron las capacitaciones a organizaciones de la sociedad civil en Rosario de la Frontera

Las instituciones, a través de cuatro clases mensuales, aprenderán sobre aspectos legales y administrativos, diseño y gestión de proyectos, búsqueda de recursos, proyectos con perspectiva de género, comunicación estratégica y herramientas digitales y técnicas para la incidencia y participación de las OSC.

ROSARIO DE LA FRONTERA 06/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
11549-capacitacion-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-de-rosario-de-la-frontera

Son 24 las organizaciones que recibirán las capacitaciones desde el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Participación Ciudadana junto a la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, la Intendencia municipal y la Fundación Sol de Mamá.

El lanzamiento del ciclo de capacitación contó con la presencia del subsecretario Santiago Alurralde y el Intendente local, Kuldeep Singh, quienes destacaron la importancia de la colaboración entre la provincia y los municipios para fortalecer el tejido social.

En la ocasión Alurralde señaló que, “el objetivo es desarrollar espacios de encuentro en todo el interior de la provincia para fomentar la interconexión entre las OSC, las instituciones y los organismos".

Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector civil en Rosario de la Frontera y un ejemplo de colaboración efectiva entre diferentes niveles gubernamentales y la sociedad civil.

Durante el primer módulo de formación, los participantes recibieron instrucción por parte de la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas.

El ciclo consta de 4 clases mensuales que abordan temas como aspectos legales y administrativos, diseño y gestión de proyectos, búsqueda de recursos, proyectos con perspectiva de género, comunicación estratégica y herramientas digitales, así como técnicas para la incidencia y participación de las OSC.

Asistieron el subsecretario de Personería Jurídica de la provincia, Nicolás Zenteno, el director general de Personas Jurídicas, Rodrigo Urquiza, el director general de Programas de Participación Ciudadana, Cesar Segura, y diversas autoridades municipales.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

mineria en salta

Denuncian el incumplimiento de la ley minera en Salta

Redacción
ECONOMÍA 29/04/2024

Los Proveedores de la Minería local denunciaron que el Gobierno Provincial no prioriza al empleo salteño en la Minería, como establece una norma local. Al mismo tiempo, reclaman mayores salarios, y mejores condiciones en el desarrollo de la actividad.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.