Un fiscal advirtió sobre el mal estado que se encuentra la ruta nacional 16

El fiscal Carlos Amad cargó contra el Estado por de las rutas nacionales. “Forma parte del abandono que hace el Estado de sus cosas”, lamentó.

PROVINCIA 08/04/2024 Redacción Redacción
estado ruta 16

En el Tribunal  Oral Federal Criminal N° 2 de Salta se lleva el juicio por la muerte de 43 gendarmes en un siniestro vial, ocurrido en la madrugada del 14 de diciembre de 2014, cuando se dirigían por la Ruta Nacional 34 a la altura de Rosario de la Frontera, de Santiago del Estero a San Salvador de Jujuy.

En relación a esto,  el fiscal Carlos Amad, en diálogo con Aries, apuntó al mantenimiento de las rutas nacionales, y si bien en el momento del hecho el tramo que ocurrió el siniestro estaba en buenas condiciones aclaró, hay rutas como la 16, cuyo estado de abandono dispara las alertas.

“La Ruta Nacional 16 desde Joaquín V. González hasta la intersección de la Ruta Nacional 9/34, en cualquier momento vamos a tener algunos de estos desastres porque está ondulada, poceada y no tiene mantenimiento”, advirtió el fiscal.

En ese sentido, remarcó que este hecho, como el sin número de que podría enumerar de las vías carreteras en la provincia, se explica “en el abandono que hace el propio Estado de sus cosas”, consideró.

“Si Vialidad Nacional no cumple con la función, para qué está, y si la gente no cumple con su función y si ocurre una desgracia, tiene que ser investigada”, interpeló.

“Es algo muy serio”, remató con preocupación el fiscal Carlos Amad en Aries.

Fuente FM Aries

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Correo Argentino

En Salta despidieron a 18 trabajadores del Correo Argentino

Redacción
PROVINCIA 16/05/2024

El Secretario General del Sindicato de Correo FOECOP Salta, Norberto Montaño, advirtió sobre los despidos voluntarios como “encubiertos”, y destacó la labor del correo como “representante del Estado” en localidades alejadas que quedan sin agencia.

Lo más visto