Rosario de la Frontera: condenado por iniciar un motín en la comisaría

Un joven de 24 años fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de daño agravado.

ROSARIO DE LA FRONTERA 08/04/2024 Redacción Redacción
Polish_20240303_134953405

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Un joven de 24 años fue condenado a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de daño agravado. 

El 3 de marzo pasado el joven, que estaba detenido en una comisaría de Rosario de la Frontera, solicitó autorización para que su hermana pueda ingresar para cortarle el pelo. Cerca del mediodía, cuando la joven concurre al lugar, se le realizó la requisa previa al ingreso, le encontraron cinco envoltorios que contenían sustancias estupefacientes. Los llevaba en el interior de la capucha de la campera que tenía puesta.

Ante esto, la joven quedó detenida, y en las celdas comenzaron los disturbios. Su hermano, junto con otros internos pateaban las rejas de las celdas y tiraban agua hervida a los policías. Además, desde el interior comenzó a salir gran cantidad de humo.  

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, dictó el sobreseimiento de otros cinco internos que habían sido acusados por el mismo delito, para lo cual tuvo en cuenta que se aplicó un criterio de oportunidad. 

Los seis jóvenes recuperaron su libertad en lo que respecta a la causa iniciada por los disturbios del 3 de marzo, pero continuarán detenidos con relación a las causas anteriores en caso de así corresponder.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.