Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

METAN 11/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
noticia

Azucena Ponce, vecina del Barrio Las Delicias, enfrentó una odisea de desafíos después de sufrir un grave accidente de tránsito hace aproximadamente tres años, cuando resultó en múltiples fracturas y la dejó incapacitada para caminar. Como afiliada al PAMI en aquel momento, solicitó la intervención de la entidad para obtener los insumos necesarios para su operación. Sin embargo, durante el transcurso de su tratamiento, Azucena se encontró con dificultades significativas debido a la incorrecta provisión de prótesis por parte del PAMI. Esto resultó en que la jubilada haya sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas, prolongando su sufrimiento y su recuperación.

"En noviembre se van a cumplir tres años de mi accidente y acá estamos sin poder caminar aún" manifestó Ponce y a su vez añadió: "el PAMI, en reiteradas oportunidades, mandó las prótesis para mi operación, el tema es que las mandaba mal, cuatro veces me operaron y ninguna de los prótesis que mandaron era la adecuada" dijo la mujer. 

Ahora, Azucena se encuentra nuevamente en una situación de necesidad, ya que requiere nuevamente la asistencia del PAMI para obtener la prótesis adecuada que le permita volver a caminar con normalidad. A pesar de sus repetidos intentos de contacto con la entidad nacional, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta o solución a su situación.

"Yo soy jubilada, si me tendría que comprar la prótesis por mi cuenta no lo podría hacer, por ello solicito nuevamente la intervención del PAMI. Quiero volver a caminar y disfrutar de la vida, lamentablemente en estas condiciones es medio complicado" agregó Ponce. 

Esta situación refleja una lamentable falta de atención y respuesta por parte de las autoridades del PAMI hacia una ciudadana que merece acceso oportuno a los servicios de salud y rehabilitación. Azucena Ponce se une a la larga lista de personas que luchan contra la burocracia y la negligencia en la búsqueda de atención médica adecuada.

Mientras tanto, su historia sirve como un llamado de atención sobre la importancia de mejorar los procesos de atención y asistencia médica para los afiliados del PAMI y todos los ciudadanos que dependen de los servicios de salud del Estado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Deporte

La bicampeona de enduro nuevamente en lo más alto del podio

Juan Cruz Gorosito
METAN 09/05/2024

La piloto metanense disputó la tercera fecha del Campeonato del NOA de Enduro que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Salvador Mazza. Dominic Párraga volvió a quedarse con el primer puesto y asegurando su lugar en lo más alto en la general.

Secuestro

Metán: Policías recuperaron elementos robados

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

Efectivos policiales a cargo de Fernando Taboada continúan con el trabajo preventivo a través de patrullaje e identificación de personas. En este marco y tras una rápida intervención, Policías de Metán recuperaron elementos mal habidos. Un joven fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

Lo más visto