Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

METAN11/04/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
noticia

Azucena Ponce, vecina del Barrio Las Delicias, enfrentó una odisea de desafíos después de sufrir un grave accidente de tránsito hace aproximadamente tres años, cuando resultó en múltiples fracturas y la dejó incapacitada para caminar. Como afiliada al PAMI en aquel momento, solicitó la intervención de la entidad para obtener los insumos necesarios para su operación. Sin embargo, durante el transcurso de su tratamiento, Azucena se encontró con dificultades significativas debido a la incorrecta provisión de prótesis por parte del PAMI. Esto resultó en que la jubilada haya sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas, prolongando su sufrimiento y su recuperación.

"En noviembre se van a cumplir tres años de mi accidente y acá estamos sin poder caminar aún" manifestó Ponce y a su vez añadió: "el PAMI, en reiteradas oportunidades, mandó las prótesis para mi operación, el tema es que las mandaba mal, cuatro veces me operaron y ninguna de los prótesis que mandaron era la adecuada" dijo la mujer. 

Ahora, Azucena se encuentra nuevamente en una situación de necesidad, ya que requiere nuevamente la asistencia del PAMI para obtener la prótesis adecuada que le permita volver a caminar con normalidad. A pesar de sus repetidos intentos de contacto con la entidad nacional, hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta o solución a su situación.

"Yo soy jubilada, si me tendría que comprar la prótesis por mi cuenta no lo podría hacer, por ello solicito nuevamente la intervención del PAMI. Quiero volver a caminar y disfrutar de la vida, lamentablemente en estas condiciones es medio complicado" agregó Ponce. 

Esta situación refleja una lamentable falta de atención y respuesta por parte de las autoridades del PAMI hacia una ciudadana que merece acceso oportuno a los servicios de salud y rehabilitación. Azucena Ponce se une a la larga lista de personas que luchan contra la burocracia y la negligencia en la búsqueda de atención médica adecuada.

Mientras tanto, su historia sirve como un llamado de atención sobre la importancia de mejorar los procesos de atención y asistencia médica para los afiliados del PAMI y todos los ciudadanos que dependen de los servicios de salud del Estado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.