Vacunaron contra el dengue al personal de Salud del área sur

El pasado viernes, en las instalaciones de APS del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, se aplicó la vacuna del dengue a todo el personal de la salud de la zona sur de Salta.

SALUD 11/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
1712463105503

El pasado viernes, en las instalaciones de APS del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, se aplicó la vacuna del dengue a todo el personal de la salud de la zona sur de Salta. Posteriormente, través del Programa de Inmunización de la Provincia, se desarrolló una intensa jornada de capacitación para los empleados de la salud de Rosario de la Frontera, Güemes, El Galpón, Metán, La Candelaria, El Tala y el Potrero.

Cabe destacar, que dichas acciones se llevaron a cabo mediante las gestiones del Coordinador de Zona Sur Nº 1; el licenciado Daniel Coria y de forma conjunta con el Ministro de Salud, el doctor Federico Mangione. "El motivo de nuestra visita, responde a una capacitación dispuesta a punto y de forma estratégica para avanzar con la vacunación contra el dengue a todo el personal de la salud", indicó la doctora Adriana Jure, responsable del Programa de Inmunización de la Provincia de Salta.

Explicó que la inoculación "abarca a las áreas determinadas en la población entre 25 a 39 años, que incluye a todos los departamentos de la zona norte y Anta, donde se avanza con el personal de salud y en este caso, se va a iniciar la vacunación contra el dengue, siempre en una estrategia integrada del control del dengue, junto con todas las otras medidas que ya conocemos, iniciaremos la vacunación con el personal de salud que tenga entre 25 y 59 años de edad de las áreas sanitarias y operativas de la zona sur".

Así mismo, la doctora detalló que, "Se trata de una vacuna que requiere de dos dosis separadas entre una y otra por un lapso de tres meses y si la persona tuvo dengue en el último tiempo, se esperan seis meses para vacunarlo. Está contraindicada en embarazos, en personas lactantes y en personas con inmunocompromiso".

Sobre la importancia de vacunar al personal de la salud, Jure señaló: "Las indicaciones del Ministro, son justamente, cuidar a los que nos cuidan ya que sabemos que el personal de la salud tiene que estar lo mejor posible para poder atender a los pacientes".

Fuente: El Tribuno

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
6625-incremento-un-55-la-inmunizacion-por-la-semana-de-vacunacion-en-las-americas

Más de 1800 personas se vacunaron por la Semana de Vacunación en las Américas en Metán

Juan Cruz Gorosito
SALUD 30/04/2024

Durante esos días, en el departamento Metán 1830 personas se inocularon, posicionándose como el departamento que más ha aumentado su media, respecto a la cantidad de dosis administradas (169%). En toda la provincia se aplicaron 55.415 dosis de biológicos contemplados en el Calendario Nacional, contra el dengue y el virus sincitial respiratorio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 9.02.33 PM

El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Redacción
METAN 29/04/2024

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 9.17.29 AM

Tensión e incidentes en las puertas de la guardia del hospital Del Carmen

Redacción
METAN 29/04/2024

Tras los incidentes registrados en el barrio Diógenes Zapata, la tensión se trasladó anoche hacia las puertas del hospital Del Carmen donde familiares de los detenidos se presentaron e incluso uno mostró un arma blanca en medio de discusiones que se generaron en las puertas de la zona de guardia.