
Comenzó el análisis de aguas residuales para detectar presencia de COVID-19
Aguas del Norte junto al CONICET trabajan en la toma de muestras y análisis de aguas residuales para detectar presencia de SARS-CoV-2 y de esta forma identificar zonas de aparición del virus y alertar al sistema sanitario.
13/08/2020 Redacción

Aguas del Norte informó que desde hoy y hasta fin de año todos los jueves se tomarán muestras en distintos puntos de la red de cloacas de Salta Capital para que las mismas sean analizadas en el laboratorio de agua y suelos del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), dependiente del CONICET. Con esta medida se busca detectar posibles rastros de SARS-CoV-2, coronavirus, en aguas residuales y en caso de ser positivo poder alertar al sistema sanitario provincial para la diagramación de políticas especificas y sectorizadas.
Los trabajos se coordinan desde la empresa junto con la investigadora Verónica Rajal a cargo del proyecto y tiene previsto la toma de muestras y el análisis de líquidos cloacales en distintos puntos de la red colectora.
Con los datos obtenidos de cada muestra analizada se podrán tomar medidas sanitarias de precisión en barrios o zonas de acuerdo a lo detectado en los sedimentos. De acuerdo a lo informado los resultados del procesamiento de las primeras muestras estarán a disposición en las próximas semanas, teniendo en cuenta la evolución y las diferentes fases de análisis de cada una de ellas.
La importancia de esta investigación radica en que se ha detectado en otros países la presencia SARS-CoV-2 en líquidos cloacales, ya que el virus puede ser eliminado en las heces de pacientes sintomáticos y asintomáticos.






El Club Libertad salió a respaldar a Verón en el conflicto con AFA y se hizo viral en La Plata
El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

Una jueza de J. V. Gonzalez intimó a un abogado a evitar el uso incorrecto de textos generados con IA
La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Metán celebra a sus nuevas docentes: se gradúa la primera promoción del ISEP Nº 8232
Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.

Bettina Romero puso entre las cuerdas al intendente de Salta Emiliano Durand
La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.

Los precios de los combustibles en Argentina aumentaron por encima de la inflación acumulada hasta noviembre (27,9%). El litro de nafta súper escaló un 41,15%, mientras que la premium subió un 31,31%.

D´Auria no pudo imponer su candidata a cubrir un juzgado y salió criticar el proceso de selección de jueces
El senador Daniel D´Auria se mostró crítico de la intervención política en la designación de una jueza en Metán luego de no lograr imponer su candidata para cubrir la vacante que dejó Mario Teseyra, Se mostró crítico de los procedimientos para designar jueces, pero no promovió desde el Senado alguna forma de cambiar eso.

