Metán podría acceder a el Fondo "GovTech" para municipios

La Secretaría de Modernización de la Provincia firmó un acuerdo con la Sociedad de la Información para las Américas que seleccionará municipios con desafíos innovadores y tecnológicos.

PROVINCIA 17/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
Gobierno

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, firmó un convenio con la Fundación Sociedad de la Información para las Américas a fin coordinar acciones y proyectos tecnológicos que mejoren la calidad y eficiencia de los servicios y políticas públicas ofrecidos por los gobiernos locales.

En este sentido, se trabajará en la implementación en Salta del Fondo GovTech, el cual permitirá acelerar digitalmente y modernizar áreas sensibles como Ayuda Social, Atención al Vecino, Trámites a Distancia, Violencia de Género, Transparencia, y Control de Protocolos y Gerenciamiento de Recursos, por mencionar ejemplos. 

La Fundación Sociedad de la Información para las Américas, será la encargada de seleccionar y financiar los diferentes proyectos presentados por los municipios. Pueden postularse para participar de esta iniciativa, gobiernos  municipales con poblaciones menores a 100.000 habitantes. 

Además, dentro del acuerdo con la provincia de Salta, se contempla la creación de un programa de capacitación en tecnologías de la información dirigido a funcionarios y empleados públicos, con el fin de fortalecer sus competencias en el uso de herramientas digitales y mejorar así la prestación de servicios a los ciudadanos.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó al respecto que “la presentación del Fondo GovTech es una acción más que muestra la vocación que tenemos de articular con organizaciones nacionales e internacionales para colaborar con los procesos de modernización que cuentan con la decisión política de los Intendentes que están convencidos, como nosotros, que desde Salta se puede innovar y mejorar la forma de funcionar de los Gobiernos".

Por su parte, Lucas Lanza, presidente de la Fundación Sociedad de la Información para las Américas, explicó que "firmamos este acuerdo para crear el Capítulo salteño del Fondo GovTech y trabajar junto a la Secretaría de Modernización en la aceleración digital de gobiernos locales, transfiriendo experiencias, capacitación y tecnologías con el objetivo de crear nuevos casos de éxito replicables".

El Fondo GovTech está compuesto por un conjunto de herramientas y recursos que aceleran y mejoran la calidad de los proyectos de digitalización e implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación en gobiernos locales.

La Fundación Sociedad de la Información para las Américas, es una organización sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos de América y radicada en Argentina y Perú, dedicada a promover el uso inteligente de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Su misión es innovar en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, acercando la gestión pública a un paradigma basado en la evidencia.

Esta acción es parte de las herramientas que la Secretaría de Modernización del Estado pone a disposición en la Mesa Provincial de Modernización desde su programa de Modernización para Municipios. Se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial de impulsar la transformación digital como medio para promover la innovación, la eficiencia y la modernización de la administración pública, poniendo al ciudadano como centro de todas las acciones.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
califican-a-salta-como-la-mejor-provincia-para-invertir-en-mineria-

Califican a Salta como la mejor provincia para invertir en minería

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 15/05/2024

De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.