Docentes rechazan la propuesta del gobierno del aumento en tramos

Desde SITEPSA anticiparon en la radio salteña Profesional FM, que no aceptarán la nueva propuesta del Gobierno que consta de un incremento del 15% a cobrar en tres tramos.

EDUCACIÓN 22/04/2024 Redacción Redacción
93554-el-gobierno-se-reunio-con-sindicatos-docentes-en-el-marco-de-las-mesas-paritarias

En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios que representan a trabajadores del Estado, el gobierno de Salta propuso un incremento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, en mayo, junio y julio.

Al respecto la secretaria general de SITEPSA, Victoria Cervera, manifestó por Profesional FM el malestar de los docentes por la nula negociación, aseguran que esta oferta al igual que la anterior del 6% en marzo no fue aceptada por los gremios.

Asimismo, sostuvo que Provincia está cerrada al diálogo por la falta de acceso a las negociaciones con los Ministros. En ese sentido, expresó que rechazan este ofrecimiento, argumentando que los aumentos en tramos no son redituables para los salarios.

En esa línea, explicó que los docentes de primaria perdieron un poder adquisitivo del 24%, por lo tanto solicitarán que el Ejecutivo salde las deudas en abril con un aumento del 37%.

Además, pedirán que se modifique la base de cálculo de incremento, la cual está fijada en diciembre, directamente con el mes inmediato anterior.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.