Agentes sanitarios con todos los recursos posibles para prevenir contra el dengue

Como viene ocurriendo en los últimos años, trabajadores de Atención Primaria de la Salud realizaron un sketch a modo de concientización sobre la epidemia del Dengue. El hecho tuvo lugar durante el acto del día del aborigen americano.

METAN 22/04/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Escuela

Agentes sanitarios de nuestra ciudad realizaron una representación a modo de concientización sobre la epidemia del dengue. La puesta en escena tuvo lugar durante el acto realizado el pasado viernes en conmemoración del día del Aborigen Americano. 

En ese sentido, el responsable local de APS (Atención Primaria de la Salud), licenciado José Carabajal se refirió a la obra realizada y los trabajos que se vienen realizando desde ese sector de la salud. 

"Junto al equipo de APS nos hicimos presentes acá en la comunidad originaria, festejando su día y nos pareció oportuno de poner en escena este sketch referido al dengue, ya que nuestra ciudad fue azotada en forma muy intensa con esta patología, entonces nos viene muy bien para que la gente tome en conciencia la importancia de lo que es mantener un patio ordenado y evitar el patio el patio desordenado" dijo Carabajal. 

"Esto es un compromiso mutuo entre el equipo de salud y la comunidad. Desde hace ya un tiempo se viene viendo el intenso trabajo que se realiza a fines de llevar acciones de salud a través de la prevención y promoción, para que en el próximo año no tengamos este desenlace, que fue bastante importante para la comunidad de Metán" comentó el trabajador de la salud.

"Con tantos casos que tenemos y gracias al trabajo y estrategia de APS que se profundiza en forma intensa, el agente sanitario es un nato educador de la salud que lleva sabiduría a la comunidad para que uno como vecino tome conciencia, y en aquellos sectores que no tenemos cobertura, a través de los medios de comunicación que hicieron hincapié en esto, tuvimos la posibilidad de seguir insistiendo en lo que hay que hacer para evitar que tengamos este recipiente cacharro, a donde la mosquita pueda seguir desarrollándose y pueda llegar a enfermar a la comunidad" concluyó.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Trabajo

Desmalezado y limpieza en varios puntos de la ciudad

Carlos Córdoba
METAN 23/04/2024

La Municipalidad de nuestra ciudad, continúa con el programa de desmalezado en toda la ciudad con la finalidad de poder concretar el saneamiento de lugares que requieren limpieza y asistencia por parte del municipio.

Lo más visto