El CFI seleccionó un joven metanense como becario de Gestión para el Desarrollo

Se trata de un programa de formación de excelencia académica que busca ser la base para la toma de decisiones de futuros líderes políticos. Entre quienes representan a Salta, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado luego de un riguroso proceso de evaluación. Cuenta con antecedentes profesionales, académicos y políticos.

METAN 29/04/2024 Redacción Redacción
colegio de abogados
Dr. Víctor Gomez

Con el objetivo de promover el intercambio y el conocimiento de aspectos estructurales del desarrollo argentino y crear una comunidad federal de líderes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convoca cada año a jóvenes con vocación de liderazgo e interés en el diseño e implementación de proyectos que redunden en el bien de cada provincia y del país.

 Gestión para el Desarrollo se presenta como un programa de formación de recursos humanos de excelencia para el sector público que, desde el ámbito institucional aporta a la formación de futuros líderes políticos.

 En la edición 2024 de este programa, el abogado Víctor Gomes fue seleccionado como becario para representar a Salta, entre cerca de cuatrocientos jóvenes de todo el país, y solo veinte de toda la provincia, tras pasar por exámenes teóricos, entrevistas personales y evaluación de antecedentes profesionales, como así también de aportes sociales.

 “Potenciar la matriz productiva argentina resulta clave para el desarrollo del país”, expresó Víctor Gomes en diálogo con El Vocero, y señaló que “los objetivos ahora son con vistas a 2030; donde reducir la pobreza, la generación de puestos de trabajo genuinos en el sector privado, y el fomento a la generación de valor agregado, serán vitales para el desarrollo del país”. Esto también debemos traducirlo en lo local”, destacó.

 Antecedentes

 El joven metanense seleccionado por el Consejo Federal de Inversiones se destaca por sus antecedentes académicos. Así, Víctor Gomes es Abogado por la Universidad Católica de Salta, y Profesor en Ciencias Jurídicas por la misma universidad. Recientemente obtuvo el título de Magíster en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires. Es Experto Internacional en Ciberdelincuencia, por la UniversitatAbatOliba CEU de Barcelona, y actualmente es alumno del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) con sede en Puerto Madero. En el ámbito político, en 2021 fue candidato a Convencional Constituyente en las elecciones legislativas de ese año, y en 2023 participó como candidato al Senado de Salta. Como abogado, ejerce su profesión en las Provincias de Salta, Tucumán y Córdoba. En el ámbito local, se desempeña como docente en la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

 El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo público interestadual fundado el 29 de agosto de 1959 que, en tanto socio estratégico de las provincias argentinas, desarrolla herramientas técnico-financieras que sirven de soporte para proyectos de investigación, formación, financiamiento e infraestructura para el desarrollo federal innovador. La orientación estratégica y política del organismo es fijada por los Gobernadores de las provincias de los estados signatarios.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

 

Te puede interesar
download

Junio Güemesiano en honor al general

Carlos Córdoba
METAN 06/06/2024

Diversos fortines gauchos articulan actividades en conjunto con la municipalidad de San José de Metán para rendir homenaje al héroe gaucho.

Lo más visto