
Recuperaron en Las Lajitas un auto con requerimiento judicial de Buenos Aires
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en perjuicio de su expareja y lesiones graves con arma blanca en perjuicio de un hombre mayor de edad.
En el primer hecho, una mujer denunció que, después de separarse de su pareja, con quien había mantenido una relación durante cinco años y tenían un hijo en común, el acusado se presentó en su domicilio. Durante una discusión, el hombre la agredió física y verbalmente, además de proferirle amenazas.
En el segundo hecho, fue denunciado por un vecino de Las Lajitas, quien resultó lesionado con un arma blanca en uno de sus brazos a la salida de un boliche el pasado mes de enero.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.
El estado del vehículo fue detectado por la Brigada de Investigaciones durante tareas de campo. Intervino la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 1.
a investigación se originó a causa de múltiples denuncias por delitos contra la propiedad. Seis integrantes de una banda delictiva fueron puestos a disposición de la Justicia. Se allanaron 12 inmuebles en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.