
Más de 1800 personas se vacunaron por la Semana de Vacunación en las Américas en Metán
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Salud Pública informa que, en la Semana de la Vacunación en las Américas, se incrementó un 55% la cantidad de dosis aplicadas en todo el territorio provincial.
Desde el 20 al 27 de abril se inocularon 55.415 biológicos en Salta. “Esta cifra supera ampliamente a la media semanal de inmunización, que ronda entre las 30 y 35 mil dosis. En comparación con la semana anterior, en la que notificamos 35.747 aplicaciones, hemos dado 19.668 vacunas más, lo que representa un aumento del 55%”, dijo el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Pablo Castillo.
A lo largo de esta semana se buscó aumentar la cobertura, reforzando las acciones para que toda la población cuente con vacunas. Se han inoculado las que están contempladas en el Calendario Nacional, contra dengue, COVID-19 y la del Virus Sincitial Respiratorio.
Los departamentos que más han aumentado su media, respecto a la cantidad de dosis administradas en esta semana son: Metán (169%); Orán (165%); San Carlos (146%); Cafayate (126%); Guachipas (126%); La Caldera (122%) y Santa Victoria (103%).
El funcionario destacó la importancia de confiar en las vacunas, "porque son esenciales para minimizar el riesgo de enfermedades. Además, permiten salvar vidas, evitando hospitalizaciones y la muerte".
Castillo destacó “el gran trabajo y el esfuerzo de los equipos de salud de toda la provincia, quienes están aplicando vacunas de lunes a lunes, con gran vocación de servicio, para llegar a toda la población objetivo”.
Agregó que “el Gobierno ha estado presente en los 60 municipios de Salta, llevando a cabo diferentes estrategias para administrar las vacunas, tales como en establecimientos sanitarios, escuelas y colegios, plazas, vacunación domiciliaria, parques, shoppings, municipalidad, comisaría, entre otros. También hemos estado con personas en situación de calle y privados de libertad”.
Cabe destacar que la aplicación de vacunas es gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia y se colocan todo el año, en los horarios de funcionamiento de cada establecimiento sanitario.





La ANMAT autorizó la venta libre de diez medicamentos que antes requerían receta médica

Salta superó los 4.000 casos de bronquiolitis y ya registra más de 17.500 cuadros de gripe en lo que va del año

Salta alcanzó un récord de trasplantes de médula ósea en adultos y ya superó todo lo realizado en 2025

Salta lideró las coberturas nacionales de vacunación en los refuerzos de los 5 y 11 años

La Provincia intimará a OSPRERA si no presenta un plan para pagar su millonaria deuda


Este viernes habrá un nuevo operativo para gestionar los subsidios eléctricos y el Bono Energético

Gobierno y gremios volverán a reunirse este miércoles para continuar la negociación paritaria

Rige una alerta amarilla por vientos intensos y viento Zonda para distintas zonas de Salta

Con prisión efectiva y condicional, condenaron a dos hermanos por tenencia de drogas en Metán

Invitan a participar de una capacitación gratuita con puntaje docente sobre el síndrome de burnout

Lumbreras: Un camión perdió una rueda y provocó un choque sobre la Ruta Provincial 5

Un camionero volcó sobre la Ruta 9/34 tras reventarse un neumático y dio positivo en el test de alcoholemia


